Usted está aquí

5.000 Calorías

5.000 Calorías

Calorías, Comer, Nutrición

Viernes, 6 Octubre 2017

Cuando me pongo a pensar en mis capacidades tengo que aceptar que mi ignorancia es casi enciclopédica. No me entendáis mal, soy un profesional extraordinario y creo que de los mejores de habla hispana -si, no tengo abuela-, pero hay tantas áreas en la que soy un total ignorante y a veces me asombro de lo poco que sé comparado con el total de conocimiento que existe. Pero mi ventaja evolutiva es que soy consciente de ello y creo que soy capaz de callarme y no caer en cuñadismos cuando escucho a personas que saben más que yo.

Esta sensación de ignorancia la tuve el otro día, cuando nos sentamos en el mejor bar de tapas de barcelona para charlar con Toni y con Gabi sobre como se están alimentando y que se podría hacer para mejorar su rendimiento. Como os podéis suponer la voz cantante no la llevaba yo, sino Miquel que es nuestro experto en estas lides.

Lo primero que pidió Miquel era que les explicaran sus rutinas de entreno y de alimentación, y después de mirárselas arriba y abajo y mientras yo daba cuenta de la ración de bravas, soltó a bocajarro y sin inmutarse, Toni si quieres hacer una IronMan y Gabi si tu apuestas por una UTMB tendréis que comer al menos 5.000 calorías al día. A mi casi se me atraganta la patata, suerte que estaba cargada de salsa y pasó sin problemas. ¿5.000 calorías?, a mi me sonaba a una barbaridad pero buscando información más tarde descubrí que los grandes atletas llegan a consumir hasta 12.000 calorías al día.

Miquel, con paciencia, nos explico el motivo y aunque os juro que prestaba atención el resumen que se me quedó en mi cabeza es que has de poner gasolina al cuerpo en función del esfuerzo que vas a necesitar. Si llevas una vida de oficina con 1.200 puedes pasar, pero si vas a quemar 6.000 o 5.000 has de preparar al cuerpo para procesar, almacenar ese potencial y luego utilizarlo. No sirve de nada sobrecargarse el mismo día porque el cuerpo no estaría ni acostumbrado ni los músculos preparados. No se si me equivoco mucho pero creo que la explicación mas o menos es esta.

Si con este repaso por las zonas habitadas por la ignorancia de mi cerebro no era suficiente, luego entramos en el análisis del grupo sanguíneo y que en base a estudios hay alimentos más fácilmente digeribles que otro en función a que rama pertenezcas. Dio una serie de explicaciones, de como masticar que tipos de comida. Yo, me miré el mío y me quede con una morcilla camino de mi boca. Se ve que yo no tolero del todo bien los alimentos que vienen del cerdo. Miré la morcilla y me dije, sabiendo que me estaba engañando, que esta era la última y volví a prestar atención a lo que explicaba Miquel.

No os voy a explica todos los detalles de la conversación, pero lo que si quiero deciros es que me encanto este encuentro con atletas -me da igual si son profesionales o no- y escuchar su punto de vista sobre nuestros productos, que tenemos que mejorar, que podemos hacer, y sobretodo, ver interactuar a un experto con su público objetivo me recordaban viejas sensaciones que hacía tiempo que no tenía.

Lo que si puedo aportar como dato, es que Toni hico su triatlón y quedó en el puesto número 13. Mi obligación como responsable de marketing sería decir que es gracias a nuestros productos que son extraordinarios y todas esas cosas, pero a pesar de que es cierto, bajo mi humilde punto de vista el mérito fue de Toni, y desde luego, la ayuda y los consejos de Miquel pesaron lo suyo para que consiguiera esta marca. No se, me siento como partícipe de ese resultado y estoy muy contento por ellos dos, y queda esperar el resultado de Gabi, que sin duda será también extraordinario.

Publicado en Push Bars

Sin votos (todavía)
Lecturas: 83
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar