Usted está aquí

Últimos posts en Exelisis

Últimos blogs

Donde está un buen manual de la vida cuando lo necesitas

Dicen que se aprende más de los errores que de los aciertos y que el mejor maestro que existe es la experiencia. Si esto fuera cierto, si con cada error que uno comete se es más sabio estoy convencido que en estos momentos debería tener tres premios Nobel y una medalla Fields.

Los errores tienen estas cosas, no solo pasas por humillación pública por pensar que cuando te invitan a una fiesta y piden ropa de sport e informal no significa que vayas con bañador, sino que además te educan y te forman. Nunca vayas de nadador en una fiesta al aire libre en pleno invierno, sobretodo si es en un pueblo del Pirineo.

Publicado en: El 14
Libros - Error - Aprender
Y mañana es Lunes

Mañana es Lunes, y si la ciencia no falla esto significa que ahora mismo es Domingo, yo estoy sentado con los cascos puestos y pensando una historia que escribir. No se si las musas vendrán a visitarme o si directamente me van a ignorar, pero tengo claro que sino me encuentran trabajando, que al menos me encuentren dormido.

Creo que la semana pasada fue excesivamente dura y todavía arrastro los síntomas del esfuerzo y lo que me queda. A esto se ha de sumar que el ser humano es un animal de costumbres todo me cuesta más porque siempre lo relaciono con fumar. Me duelen las rodillas, estoy nervioso, tengo ardores, en fin, que me cuesta horrores concentrarme y crear algo decente.

Publicado en: El 14
Lunes - Inspiración - Musas
Cola de carpintero

Voy a ser honesto, me han dado una gominola de regaliz y tengo la barriga más alborotada que una cheerleader en un tiempo muerto. Tenía en mente escribir sobre una frase que escuché por esa manía mía de tener las orejas siempre encendidas pero ahora mismo estoy más preocupado por el concierto para bajo y trompeta de mi antro pilórico[1] y la clásica mosca sopesadora de ingles que le ha dado por pasear por el cristal de mis gafas.

Publicado en: El 14
Decisión - Impulso - Soluciones
Suéltalo

Si buceamos en el mundo de la música encontraremos cientos de títulos que hacen hincapié en el mismo concepto, dejar marchar. Canciones como Let it Be[1], If you love somebody[2], la canción que da título al post[3], etc… Pero la idea fundamental es la misma en todas ellas, no te aferres, déjalo marchar y que lo que tenga que ser que sea.

Publicado en: RRHH
Suéltalo - Libérate - Free

Después de volver a escribir y tener claro que es algo que me llena y de lo que disfruto, he pensado en intentar monetizar esta actividad de las maneras que más o menos se hacerlas. Como tengo muchas dudas sobre la calidad de mis obras, o cuales de ellas son mejores o peores, voy a apoyarme en Medium[1] para que ella misma seleccione cuales son las mejores para intentar obtener algunos ingresos.

Publicado en: El 14
Escribir - Cambios - Web
Reader Persona

En el mundo del marketing se habla mucho del concepto Buyer Persona[1]. Según los expertos es el prototipo de cliente ideal para tu producto. Lo has de definir tan detalladamente como puedas para afinar la publicidad, segmentar con precisión e impactar de forma eficiente. Todo esto para que acaben comprando dejándose sus ahorros en nuestros productos.

No os voy a engañar, para eso estamos los de marketing, para que te gastes lo que no tienes en productos que no necesitas para que te sientas más triste al darte cuenta que la felicidad no está en los objetos sino en las personas[2].

Publicado en: Marketing
Escribir - Lector - Público

Últimas noticias