Usted está aquí

Blog de Jose Salgado

Mailing, Marketing y tú

Mailing, Marketing y tú

Déjame adivinar, este va a ser el enésimo blog que te intenta convencer de que tener una BD para mailing marketing, y si no me equivoco también será uno de los que te recomiendan construir una relación uno a uno con tus potenciales suscriptores. Y a riesgo de pasarme de listo, te insistirá en montar un sistema de captación de leads para hacer crecer tu lista y tener más gente para enviar correos.

Donde está un buen manual de la vida cuando lo necesitas

Donde está un buen manual de la vida cuando lo necesitas

Dicen que se aprende más de los errores que de los aciertos y que el mejor maestro que existe es la experiencia. Si esto fuera cierto, si con cada error que uno comete se es más sabio estoy convencido que en estos momentos debería tener tres premios Nobel y una medalla Fields.

Cuatro cambios y escribir

Después de volver a escribir y tener claro que es algo que me llena y de lo que disfruto, he pensado en intentar monetizar esta actividad de las maneras que más o menos se hacerlas. Como tengo muchas dudas sobre la calidad de mis obras, o cuales de ellas son mejores o peores, voy a apoyarme en Medium[1] para que ella misma seleccione cuales son las mejores para intentar obtener algunos ingresos.

Reader Persona

Reader Persona

En el mundo del marketing se habla mucho del concepto Buyer Persona[1]. Según los expertos es el prototipo de cliente ideal para tu producto. Lo has de definir tan detalladamente como puedas para afinar la publicidad, segmentar con precisión e impactar de forma eficiente. Todo esto para que acaben comprando dejándose sus ahorros en nuestros productos.

Animal de sangre caliente

Animal de sangre caliente

Tengo una afición un poco extraña, me encantan las criaturas de la noche, concretamente los vampiros. Creo que son seres interesantísimos y no solo es la cosa de ser inmortal, sino todo el poder, la mística de la sangre, lo de chupar cuellos, en resumen, que me encantó la novela del señor Stocker[1] y me quedé enganchado a estos seres desde hace ya muchos años.

El tiempo y el espacio, la materia con la que se construyen las relaciones

El tiempo y el espacio, la materia con la que se construyen las relaciones

He salido de nadar un poco, una costumbre que he adquirido este año, que por lo poco que llevamos está siendo bastante intenso, y aquí estoy sentado tomando mi cortado en el bar mientras barrunto sobre todo un poco y más que nada, porque me las intento dar de pedante usando vocablos como barruntar.

Back to business y dejar marchar a un cliente

Back to business y dejar marchar a un cliente

Ya han pasado las navidades, ya se han dejado detrás todo lo que significa para cada uno de nosotros. Estas fechas, que son capaces de sacarnos lo mejor y lo peor de cada uno, llevarnos a la alegría más cándida a la depresión más absoluta han llegado a su fin y es hora de volver al negocio y mirar hacia adelante (lógico porque si miramos hacia atrás nos vamos a pegar un jostión de tamaño bíblico con esa farola que han puesto en medio de la acera).

La cuenta atrás

La cuenta atrás

Intento ser optimista, digo que la vida es un viaje, una montaña rusa con sus altos, sus bajos, y toda esa gama de emociones y sensaciones que hace que sea interesante. Es una conclusión que me a la que me costó llegar bastante, pero ahora me siento como el padre Marcus[1] de la serie el Exorcista.