Usted está aquí

Banca, Tecnología y acceso al crédito

Existe una tendencia que ha surgido al calor de la tecnología y que está afectando seriamente al mundo financiero, el fintech. Este sector ya ha entrado con fuerza en el mundo de la moneda virtual como el bitcoin, pero también en sectores más tradicionales como el intercambio de divisas. Pero un sector que también está cambiando con la irrupción de sistemas ágiles y más eficiente es el sector de los préstamos rápidos.

Empresas como Créditocajero ofrecen créditos rápidos de forma rápida y sin tener que someterse a una inspección del gestor de riesgos de turno, con todo el tiempo que se ha de invertir y toda la documentación que hemos de aportar para parar los estrictos criterios de estos departamentos.

La necesidad de obtener una pequeña financiación rápida a corto plazo es una realidad que el sector ha detectado y ha respondido ofreciendo una solución que se adapta de forma fácil y eficiente a las necesidades de su mercado objetivo. El éxito es tal, que incluso los bancos han empezado a trabajar para ofrecer soluciones similares para no perder cuota de mercado, y no lo olvidemos, una de sus fuentes de negocio más importante, los créditos.

Esta respuesta está tanto orientada a producto, que sería copiar el modelo que ofrecen estas entidades, como la de generar una especie de alarma ante la proliferiación de este tipo de plataformas, intentando crear la duda sobre si practican la usura o si son fiables.

No podemos negar que siempre hay oportunistas que usan una necesidad para obtener un lucro poco lícito, pero no por ello podemos ni debemos colocar a todas las empresas bajo el mismo paraguas. El mundo de los préstamos es necesario, existe, y seguirá existiendo, y el pedir su derogación responde más a unos intereses partidistas que a una realidad objetiva. Los usuarios ha de leer e informarse para cribar los que ofrecen una solución real, sostenible y ajustado a mercado, y sobretodo, ajustado a sus necesidades para no estirar más la mano que la manga.

En resumen, en estos momentos que la principal arteria de cualquier pequeña empresa y de cualquier famili,a que es la caja, y dónde el acceso al crédito se ha endurecido desde la última crisis, el que existan alternativas al sector bancario no debe ser considerado una amenaza, al menos para sus posibles clientes sino para un banca que ha de reaccionar y plantear soluciones que sean viables tanto para ellos, como para la sociedad.

Película: The Color of Money

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 651
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar