Usted está aquí

Corre Juanka Corre

Corre Juanka Corre
Colaboraciones

Deporte, Esfuerzo, Trabajo, Ejemplo

Miércoles 15/11/17

Estaba haciendo mi repaso habitual por los medios cuando he visto un post intentaba quitar excusas a la gente que no hace deporte por razones de lo más variopinto y me acordé de un personaje, o mejor dicho, de toda una personalidad que conocí en Instagram.

Soy consciente que yo soy un don nadie en este mundo, no soy corredor, no soy ciclista y mi concepto de Ironman es plancharme las camisas -en inglés iron también significa planchar, por si no lo habéis entendido- y cuando empecé a colaborar con Push Bars me introduje en este mundo con mi único bagaje de marketing, tecnología y de jugar a baloncesto desde hace más años de los que quiero reconocer.

En la red de referencia de los deportistas, porque cada red tiene su público más o menso definido, me he encontrado con casi todo tipo de personas, desde profesionales que dan visibilidad a su marca, aficionados que disfrutan haciendo deporte, personas que pasan y posan y despistados como yo que se sorprende de las cosas que hace la gente cuando disfruta con ellas.

Pasado el tiempo y después de ir leyendo y empezando a conocer gente hay un par de personas que me han llamado la atención de forma notable, y cada una por sus propias circunstancias, y de la que quiero hablar hoy es de Juanka. Él no sabe que estoy escribiendo esto, de hecho hasta no hace mucho no tenía ni idea de quién era yo y yo podría decir lo mismo, pero me gustaba las fotos que ponía, los comentarios que escribía y me decidí mirar un poco más a fondo. Me leí su página web, entendí su historia, me empezó a cuajar todo lo que decía y la verdad, que tuve una Epifanía.

Estar en marketing tiene sus ventajas, e hice uso de alguna de estas ventajas y tuve la suerte de que el perfil que me había dibujado encajaba con lo que me encontré después de tirar el muro que separa a las fotos con la gente que realmente las hace y las vive. Por lo que yo he podido hablar con él me ha impresionado su capacidad de positivizar, de seguir adelante, de apretar los dientes, y darlo todo y más, y por muchas zancadillas que le de la vida, se quita el polvo de los pantalones, se levanta, mira al horizonte y repite “voy a llegar” y no lo dice para él ni para nadie, se lo dice a la vida como retándola, escupiéndole en la cara que nadie más que el va a decidir como vivir y que hacer con su paso en esta vida.

Por eso me hace gracia cuando nos quejamos de que no tenemos tiempo, que nos duele un dedo o que el pantalón no hace juego con las gafas, la gente que quiere siempre encuentra una manera, y paga le precio de hacer algo que le llena, le libera y le hace sentirse bien con uno mismo. Me da igual las motivaciones, pero saca su campestre culo de una espiral de excusas, autocompasion y decide que su vida es suya y nadie más a decidir que hacer con ella.

En todo caso, solo quiero darte las gracias Juanka por dejarme ver un poquito más de la persona que eres y desde aquí, aplaudirte por lo que haces. Lo importante que quería decirte ya te lo dije en privado y ahora aprovecho esta ocasión para recalcarte de nuevo mi admiración y respeto.

Publicado en Push Bars

Sin votos (todavía)
Lecturas: 827
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar