Usted está aquí

Mailing, Marketing y tú

Déjame adivinar, este va a ser el enésimo blog que te intenta convencer de que tener una BD para mailing marketing, y si no me equivoco también será uno de los que te recomiendan construir una relación uno a uno con tus potenciales suscriptores. Y a riesgo de pasarme de listo, te insistirá en montar un sistema de captación de leads para hacer crecer tu lista y tener más gente para enviar correos.

La verdad es que no te quisiera engañar, es importante tener gente con la que comunicarse, sobretodo si tienes algo que decir o en el caso de la mayoría de los blogs comerciales, tiene algo que vender.

Lo que no todos los blogs te van a decir es algo que probablemente tu ya sabes, odias que te envíen correo basura y en correo basura es el típico mensaje que te intenta convencer de que compres cualquier producto que ni te aporta ni te sirve o que te subscribas a vete tu a saber que servicio que no tienes claro que es y que tampoco tienes ningún interés en descubrirlo o por último, que te informa de novedades que no interesan ni a la madre del desarrollador, y eso que lo parió y lo ha tenido dándole la paliza sobre ser emprendedor desde que le compraron su primer ordenador.

No te sorprendas, aquí hablamos de tres conceptos diferentes:

  1. Sistema tecnológico para poder enviar los correos electrónicos en función de intereses de cada persona.
  2. La captación de correos electrónicos, de forma tal que captes los que realmente están interesados y no los que no tienen otra opción para acceder a un contenido que quizás podrían encontrar en otro lado.
  3. El contenido que envías, que es la clave para que la gente no borre tus mensajes, no te marque como correo basura y por consiguiente, no pierdas credibilidad en los motores que etiquetan y califican tu dominio y tus listas.

Es por eso que aceptando los dos primeros puntos, el más importante es el tercero, el que hace que la gente te siga, te recomiende y te respete. Quitate el sombreo de webmaster, blogger, marketer o el rol que estes llevando ahora y piensa en el usuario, ¿Realmente crees que tu correo va a portar valor?, ¿que va a destacar entre los más de treinta o cuarenta correos que puede recibir un usuario?

Si la respuesta es que no, intenta mejorar lo que quieres comunicar, darle una vuelta para que no sea víctima de la tecla suprimir o el botón de marcar como SPAM.

También has de tener en cuenta otra variable, no todos estamos en el mismo estado mental a la mismas horas, con lo que intenta buscar una calidad de contenido y haz pruebas en diferentes días y horarios.

En mi caso particular, cuando estoy en mi horario laboral solo quiero recibir correos de trabajo con lo que todo lo que no caiga dentro de esta categoría tiene una alta probabilidad de ser borrado. Pero si me lo envías cuando ya he cenado y estoy tranquilamente ordenando la agenda, es posible que tenga mas tiempo y lo mire con buenos ojos si el contenido es interesante.

En todo caso, y sea como sea, lo que es importante es el contenido y saber entregarlo en el momento adecuado.

You’ve Got Mail

Sin votos (todavía)
Lecturas: 4.042
Lecturas hoy: 9
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar