Usted está aquí

Empresa

One ring to rule them all

One ring to rule them all

El estado ideal de cualquier empresa es el de monopolio, tener todo el mercado para ti, protegido de intromisiones, de otros jugadores y vetando mediante argucias legales, músculo financiero o cabildeo el acceso a alternativas. Es obvio que este modelo es fundamentalmente desastroso para la sociedad, cuando no tienes más opción que escoger como color de tu coche el negro, la sagrada libertad de mercado se va por el mismo desagüe que la libertad individual, además de vetar el impulso necesario que da la competencia para mejorar los servicios, los productos y los precios.

Medium: mardito parné

Medium: mardito parné

Poderoso caballero es don dinero, esto lo dijo Quevedo antes de que los VC, las rondas de financiación y los Business Angels se pusieran de moda. No quiero decir que no existieran en aquella época porque mi abuela ya decía eso de quién no tiene padrino no se bautiza y ella no tenía ni idea de lo que era un plan de negocios, pero la verdad innegable es que el dinero suele ser uno de los motores fundamentales en toda empresa.

Los problemas de un sistema asimétrico

Los problemas de un sistema asimétrico

Es cierto que la frase de cualquier tiempo pasado fue mejor suele ser un engaño de la memoria, pero no podemos negar que hay ciertas variables que antes existían y ahora brillan por su ausencia. A día de hoy no puedo dejar de envidiar las historias que me cuentan mis padres, dónde todo estaba por hacer y que la progresión laborar era factible. Podías trabajar toda tu vida en una misma empresa, cambiar de trabajo para mejorar no requería cientos de envíos de CV ni docenas de entrevistas, simplemente te marchabas a la empresa de al lado y mejorabas tu nivel salaria.

El mundo está lleno de tías buenas, pero no todas te traen lasaña al trabajo

El mundo está lleno de tías buenas, pero no todas te traen lasaña al trabajo

Esta frase de Silent Bob, a pesar de que suena sexista, encierra una verdad más grande que los ojos de los que se quedan contemplando el dedo. La idea fundamental que encierra esta afirmación es muy sencilla, a veces preferimos un trato injusto y vejatorio con tal de estar cerca de alguien popular.

Economía colaborativa o cuando quién gana siempre es la empresa

Economía colaborativa o cuando quién gana siempre es la empresa

El acceso de la tecnología es imparable, nadie ni nada puede detener su avance y todo aquel que lo intente no solo es un necio sino que además está sesgando de raíz el progreso de la ciencia, la humanidad y de la cría del nenúfar verde. Suena tan bien, lástima que me haya delatado el subconsciente y haya intentado colar los nenúfares en la frase.

Tener sólo la idea es asegurarse el fracaso

Tener sólo la idea es asegurarse el fracaso

Se dice que nacen unos cuatro niños por segundo en el mundo. Si somos medianamente crueles y asumimos que cada una de estas personas tendrán una idea genial a lo largo de toda su vida, se podría afirmar que cada año habrían en el mundo unas ciento veintiséis mil ciento cuarenta y cuatro millones de ideas.