Usted está aquí

Información

Control, información e igualdad de oportunidades

Control, información e igualdad de oportunidades

Control, todos queremos cierto tipo de control y seguridad en nuestras vidas: una pareja que nos quiera, un sueldo a fin de mes, y tantas y tantas variables que necesitamos que sean estables de forma constante y poder verificarlas en cualquier momento para sentirnos tranquilos y felices.

Ni producir ni vender, infomediar

Ni producir ni vender, infomediar

Mi padre, al igual que muchos de los padres que saben más por viejos que por padres, siempre me decía que nunca fabrique, que me dedique a vender. En su época la afirmación tenía su sentido, pero con los tiempos que vivimos, ya no es suficiente el no fabricar, además es importante ni siquiera vender, el nuevo rol que ya domina los mercados es el que infomedia.

La información ha de ser libre, pero no gratis

La información ha de ser libre, pero no gratis

Hay principios que parecen contradictorios pero que son a la vez necesarios y ciertos. Ejemplos de este tipo de realidades la tenemos en la física con las teorías de Einstein[1] y las de Max Plank[2] pero también en un aspecto que siempre me ha cautivado, la información, su acceso y el coste.

Sin datos no hay información

Sin datos no hay información

No sabemos que está pasando pero definitivamente algo no funciona en al empresa, pero miramos en nuestro sistema de información y no sabemos encontrar la respuesta. Esta es una frase que he oído recientemente, una empresa que sobre el papel tiene el sistema informatizado, con un ERP implementado que lleva incorporado el sistema contable, de facturación, CRM y un par de módulos adicionales para controlar lo que está ocurriendo con la empresa. Pero misteriosamente, no son capaces de extraer información que de respuestas relevantes.

Datos e información

Datos e información

Últimamente he estado leyendo que varias start-ups que se dedicaban a filtrar y ordenar datos están siendo compradas por las grandes (google, facebook, etc...) y esto no hacen más que confirmar que cada vez estamos menos informados que antes, por la sencilla razón que hay tantos datos, tantas fuentes, que te costará tanto esfuerzo procesarlo que al final, o te quedarás con un titular sin entender el contenido, o simplemente optarás por dejarlo correr.