Usted está aquí

Poder

Control, información e igualdad de oportunidades

Control, información e igualdad de oportunidades

Control, todos queremos cierto tipo de control y seguridad en nuestras vidas: una pareja que nos quiera, un sueldo a fin de mes, y tantas y tantas variables que necesitamos que sean estables de forma constante y poder verificarlas en cualquier momento para sentirnos tranquilos y felices.

Ya no es cuestión de dinero sino de poder

Ya no es cuestión de dinero sino de poder

La economía, o algunos economistas, afirman que uno de los motores del progreso es el dinero. Conseguir dinero como medio para obtener la que uno desea, un coche mejor, lujo, una casa grande, viajar, y cuanto más dinero mejor. El mercado, con objeto de maximizar sus beneficios, se autoregula y crea un sistema que no solo consigue que la gente obtenga dinero, sino que además cumpla sus necesidades.

Sensación de control

Sensación de control

BI, Big Data, KPI, siglas que esconden datos forman parte de la tela que da forma al vestido que nos hace sentir como el emperador, todos saben que no tenemos ni idea de lo que está pasando pero nosotros, con el traje último modelo, miramos el número mágico que sale en el monitor y sonreímos, llenos de autoconfianza, y susurramos: menos mal que estoy aquí para que los planes salgan bien.

No siempre querer es poder, pero ayuda

No siempre querer es poder, pero ayuda

Hoy me me he leído un post de Paula Mariani sobre el factor personal que puede marcar la diferencia en algún producto o servicio. Esto lo podemos ver con personas como Ferran Adriá, que inició su andadura como chef cuando ya existían millones ejerciendo esta labor y supo buscar su propio espacio y lugar para acceder al Olimpo de la gastronomía.