Usted está aquí

Branding

Un viral, dos virales, tres virales, la web es un viral que se me escapó

Un viral, dos virales, tres virales, la web es un viral que se me escapó

Lo bueno de escribir a papel es que la función borrar no viene por defecto, con lo que si te equivocas has de eliminar el error de la forma más primitiva que existe, con un tachón, que por otra parte queda la mar de estético en medio de la página.

Aunque seas complejo y maravilloso, simplificate

Aunque seas complejo y maravilloso, simplificate

Las personas y las empresas son entes complejos, tienen cientos de matices, brillos y capacidades pero honestamente, no todos tienen tiempo para escuchar lo maravillosos que somos. En el momento que intentas definir tu imagen en internet has de simplificarte, toda la estructura que te define ha de sufrir un proceso de simplificación y eliminación para acabar resumido en una palabra, máximo en tres.

Mi empresa por un logo

Mi empresa por un logo

Más o menos es lo que decía Ricardo III, mi reino por un caballo, pero como aquí ya estamos en el siglo XXI he pensado que sería buena idea actualizar la frase. Ahora, cuando la imagen dicen que es casi más importante que lo que haces, es lo que tiene cuando ciertas teorías se pervierten y se llevan al extremo como es el caso del tema del branding.

Del icono a la realidad aumentada

Del icono a la realidad aumentada

Sobrecargar el logo con sentimientos que quieres asociar a tu marca. Esta es la máxima de cualquier departamento de marketing, que tu imagen, por si misma represente lo que tu empresa puede hacer y aportar a tus clientes. Se gasta un gran porcentaje en crear, mantener y difundir nuestro icono y otro tanto, en reforzar, apuntalar y expandir las ideas fuerza que queremos tener asociadas de forma inequívoca a lo que decimos que somos.

A veces el branding es necesario: Joshua Bell

A veces el branding es necesario: Joshua Bell

Suelo ser bastante crítico con algunos conceptos de marketing como branding, awarness y similares, creo que el producto es la base fundamental para edificar cualquier negocio, no siempre es fácil, no siempre se puede hacer basándose solo en el producto, pero sin duda, sin él no hay negocio.

Buzz, awareness, branding y la madre que los parió

Buzz, awareness, branding y la madre que los parió

Como quiero ser lo más preciso posible, vamos a ver que significan estas palabras sajonas que hemos importado. No acabo de entender esta manía nuestra de anglofilizar el léxico cuando tenemos vocabulario de sobras para denominar a casi todo lo que pulula por este esfera achatada por los polos a la que llamamos planeta tierra. En todo caso, y para ceñirme al tema relevante, aquí van las definiciones

Buzz

Klout y otros sistemas de medición de popularidad

Klout y otros sistemas de medición de popularidad

Todos tenemos una tendencia innata a etiquetar y categorizar, y si encima, podemos usar un ranking mejor que mejor. Esta es la base de cientos de radiofórmulas y programas de televisión, que si los cuarenta principales, que si los 10 mejores vídeos, que si los cien mejores libros, las 10 mejores películas de toda la historia, etc.. Necesitamos de una forma casi inconsciente estas categorizaciones y listados.