Usted está aquí

Marca

Un viral, dos virales, tres virales, la web es un viral que se me escapó

Un viral, dos virales, tres virales, la web es un viral que se me escapó

Lo bueno de escribir a papel es que la función borrar no viene por defecto, con lo que si te equivocas has de eliminar el error de la forma más primitiva que existe, con un tachón, que por otra parte queda la mar de estético en medio de la página.

La confianza, ese intangible

La confianza, ese intangible

Uno de los mejores programas de humor que he tenido el placer de escuchar, con permiso de Goma Espuma y la Competencia, era el de los Especialistas Secundarios, y digo era porque lo cancelaron hace ya algún tiempo. En este show radiofónico, una de sus escenas recurrentes eran la de los Almacenes Saturno, dónde la confianza era la cuestión.

Aunque seas complejo y maravilloso, simplificate

Aunque seas complejo y maravilloso, simplificate

Las personas y las empresas son entes complejos, tienen cientos de matices, brillos y capacidades pero honestamente, no todos tienen tiempo para escuchar lo maravillosos que somos. En el momento que intentas definir tu imagen en internet has de simplificarte, toda la estructura que te define ha de sufrir un proceso de simplificación y eliminación para acabar resumido en una palabra, máximo en tres.

No escuches a tus clientes, entiéndelos

Clientes, Entender, Escuchar, Marca

Según cuenta la leyenda, y sino lo cuenta me lo invento y me quedo tan pancho, un alto directivo del sector de la automoción dijo que si se dedicara a producir los productos que reclaman sus clientes tendrían que fabricar coches más grandes, más rápidos, más baratos y con una bandeja para apoyar la bolsa de patatas fritas, que tenerlas entre las piernas para ir picando mientras se conduce es incómodo. Nada de ecología, ni seguridad, ni elevalunas eléctrico, ni aire acondicionado.

Del icono a la realidad aumentada

Del icono a la realidad aumentada

Sobrecargar el logo con sentimientos que quieres asociar a tu marca. Esta es la máxima de cualquier departamento de marketing, que tu imagen, por si misma represente lo que tu empresa puede hacer y aportar a tus clientes. Se gasta un gran porcentaje en crear, mantener y difundir nuestro icono y otro tanto, en reforzar, apuntalar y expandir las ideas fuerza que queremos tener asociadas de forma inequívoca a lo que decimos que somos.

Si Gauss no va a la campana, otro lo hará

Si Gauss no va a la campana, otro lo hará

Cuando estudiaba psicología me pasé tres años peleándome con la estadística, variantes, covariantes, y demás lindezas matemáticas. Podías estar de acuerdo con la metodología de aproximación a los problemas de la mente, pero lo que era innegable es que la elegancia del método era extraordinaria. Se parte de la base que todas las cualidades sociales y personales se ajustan a lo que se conoce como Campana de Gauss o curva normal.

Me da igual que creas que eres bueno

Me da igual que creas que eres bueno

Crees que eres el mejor, no? Que cualquiera alrededor tuyo es un aprendiz a tu lado. Estás convencido que tienes más conocimientos, capacidades y actitud que todos ellos y que te los comerías con patatas para desayunar. ¿Eso es lo que crees?, pues déjame decirte una pequeña cosa, honestamente no me importa, y sabes porqué, porqué no tengo ni idea de quién eres, ni como te llamas y a pesar de haber estudiado psicología, el tema de la empatía me cuesta sobremanera, sobretodo con la gente que no se si existe.