Usted está aquí

Marketing

Blog, blog y más blog

Blog, blog y más blog

No voy a negarlo, suena bien cuando sueltas que eres director de marketing. La gente tiene la tendencia a pensar que te pasas la vida de feria en feria, viviendo la vida loca y gastando pequeñas fortunas en las cientos de redes que existen, que si Facebook, que si adwords que si redes de contenido, que te codeas con periodistas, que desayunas caviar y que cada noche te vas de cena con actores y famosos porque participan el los vídeos que publicas en tu canal.

Ya que has venido, ¿que me dices del marketing digital?

Ya que has venido, ¿que me dices del marketing digital?

Me suele ocurrir en más de una ocasión cuando visito a un amigo, que a la que estamos casi despidiéndonos me pregunta, oye, como tu sabes de esto: ¿que puedo hacer para tener un buen email marketing? Porque estoy bastante perdido con estas cosas de la tecnología. Lo normal es que se me pongan los ojos como platos y la cara expresando con toda claridad el concepto de: ¿te lo tengo que explicar en dos minutos? ¿Porqué no me lo has preguntado antes?

Creando un estado de excepción

Creando un estado de excepción

Los seres humanos somos animales sociales, lamentablemente cuanto más sociales más animales y menos hombres somos, perdiendo una facultad que nos define como tales, el raciocinio. Al estar sometidos a los vaivenes de los gustos sociales, al estar incrustado en uno de ellos, nos vemos abocados a renunciar a nuestra propia estructura de creencias y adoptar la de la mayoría social, sea esta percibida, real o fabricada, y lo que es peor, renunciamos a nuestra estructura sin ser conscientes de ello.

No importa que sea verdad, importa que te crean

No importa que sea verdad, importa que te crean

Dicen que la honradez está sobrevalorada, que tampoco hay que ponerse estupendo contando la verdad y que de vez en cuando, bueno, bastante a menudo, en realidad, siempre es mejor presentar una realidad que nos interese. No es necesario que sea cierta, simplemente que nos crean, o en su defecto, desacreditar al contrario o competencia.

Email marketing, ¿para que?

Email marketing, ¿para que?

Hace un par de semanas quedé con un amigo, de hecho es de las pocas personas que considero amigo, y a pesar de que nos dedicamos los dos a estos temas de la tecnología y que estamos en contacto por todas las vías posibles, la conversación cara a cara sigue teniendo unas cualidades que no podrán ser sustituidas.

Jump in the line

Jump in the line

No se si os he hablado alguna vez de Roger, un compañero de mi época de Intercom, y del cual todos decíamos que era uno de los mejores en consultoría tecnológica. La razón de esta especie de rango que adquirió venía de un análisis que hico sobre la tecnología Palm, si mal no recuerdo. Este informe parece ser que era de una claridad, precisión y de tal fina inteligencia que lo colocaba en el Olimpo de los consultores, justo al lado de McKinsey.