Usted está aquí

Personas

¿Es el enemigo?

¿Es el enemigo?

Que grande era Gila, un precursor de lo que sería ahora el Club de la Comedia. El solito, en el escenario contando sus historias y haciendo reír al público. Uno de los trucos recurrentes de Gila era el de la llamada telefónica al enemigo, dónde a través de situaciones absurdas y esperpénticas nos transportaba fuera de nuestra zona de confort y nos dejaba caer sobre un campo minado de cápsulas de humor diseñadas casi milimétricamente.

La usabilidad

La usabilidad

Hoy he visto en primera persona un ejemplo claro de que la usabilidad no siempre responde a lo que nosotros pensamos. Uno diseña un producto pensando en parámetros, facilidad y todo lo que le puede pasar por la cabeza a una persona y te encuentras que al final hacen lo que les apetece sin seguir ningún tipo de criterio lógico. Pasó con los mensajes de texto, que de ser un producto residual de los teléfonos móviles a ser una base importante de facturación.

Adiós internet, fue bonito mientras duró

Adiós internet, fue bonito mientras duró

Acepto que los tiempos cambian, que lo que ayer era válido, hoy quizás ya no lo sea y probablemente por razones equivocadas. Cada vez me molesta más en lo que se está convirtiendo internet. Una red basada en protocolos abiertos: correo, web, etc… que han servido para crear uno de los mayores ecosistemas de comunicación que ha visto la humanidad.

Como comunicarnos

Como comunicarnos

Los de marketing tenemos la tendencia a usar palabras en bloque con la intención de resaltar una información. Solemos hacer esto para que algo que es totalmente insulso y probablemente discutible, cuele como algo maravilloso y fundamental. A todos no sonarán las frases de este estilo: marco incomparable, estruendoso silencio, dinamismo innovador, crisol de culturas, mashup, sinergias convergentes, lean startup y un largo listado de frases que no tienen demasiado sentido.

En el networking, la tecnología no es lo relevante

En el networking, la tecnología no es lo relevante

Acéptalo, si tienes mi perfil, eres de los que se dedica a sacar las castañas del fuego, solucionar problemas, hacer tu trabajo, entregarlo en fecha, y cuando has acabado te vas a tu casa para disfrutar de tu vida privada, el darte de alta en Linkedin, Twitter o Facebook no va a hacer que tu vida sea de color de rosa y las mariposas revoloteen a tu alrededor.