Usted está aquí

Éxito

Un incremento del 610%

Un incremento del 610%

Con todo esto de la marca personal, la promoción de la empresa YO S.A., a veces tengo la sensación de que es todo un proyecto diabólico y secreto para eliminar a todas las abuelas del mundo con dos objetivos: el primero ahorrarse un dineral en pensiones, y el segundo, conseguir que la gente empiece a darse un poco de autobombo ahora que esas señoras con canas que te daban caramelos de café han desaparecido.

Soy de los que esta bastante en contra de esta moda, mi visión de está muy influenciada por el catolicismo y la frase de por sus obras los conoceréis, y no dice por su branding, por su SEO o por su marketing estratégico, sino directamente por lo que hacen y no lo que dicen.

99% expiración y 1% inspiración

99% expiración y 1% inspiración

Para este lunes tenía pensado otro tipo de post, de hecho tenía ya los enlaces y la documentación preparada, pero como este es un fin de semana extraño para los que tienen hijos1, he intentado aprovechar el tiempo para acabar un proyecto en el que estoy metido como copy e intentar acabarme un libro de los que a mi me gustan, de conspiraciones, misterios y dónde la realidad es un espejismo que nos pintan los medios de comunicación.

¿Y que ocurriría si alcanzamos el éxito?

¿Y que ocurriría si alcanzamos el éxito?

Hay cientos de libros que nos enseñan el camino del éxito y las diez claves fundamentales para conseguirlo. Ahora imaginemos que nos los hemos leído todos y realmente funciona, ¿ahora qué?

Parto de la base de que lo que voy a usar como definición de éxito en este post difiere mucho de lo que yo defiendo como éxito, que sería alcanzar el máximo potencial del que uno es capaz. Por razones prácticas usaremos la versión que todos tenemos en mente que que consiste en ser rico, el número uno o simplemente famoso.

La vida personal a veces es más importante que la profesional

La vida personal a veces es más importante que la profesional

Hay eventos que cambian de forma profunda nuestra perspectiva de la vida, para unos es ser padre, para otros la muerte de un ser querido, tener un accidente grave, etc… Pero suele ocurrir que una vez atraviesas este momento, algunas personas descubren que su vida personal es más importante que la profesional.

Ese momento de satisfacción

Ese momento de satisfacción

El tiempo aprieta, el largo plazo es algo que medimos en periodos de un año y el corto no pasa del siguiente semestre. Tenemos encima la presión de accionistas, socios y cualquier otra persona que no solo quiere resultados ya, sino que cualquier estrategia que hayamos planteado y que sea distinta a la suya le parece mal. Nos toca navegar contra viento y marea, intentando proteger nuestra idea y forma de trabajar, proteger al equipo y evitar que le lleguen las quejas de los accionistas.

Efecto Pigmalión

Efecto Pigmalión

Una de las grandes diferencias que veo entre la cultura anglosajona, o protestante si se quiere ver de esa manera, es el concepto de sociedad. En los países latinos o de tradición católica, la sociedad juega un rol muy poderoso y básicamente es la que limita tu capacidad de crecimiento: si eres el hijo del herrero, acabarás siendo un herrero. En el otro lado existe una visión ligeramente diferente, y afirma que tu puedes ser lo que quieras ser, que no importa de dónde nazcas que the sky is the limit.

Qué es el éxito

Qué es el éxito

Estamos en una sociedad competitiva, has de ganar, llegar primero, ser el mejor, el referente, el líder, has de triunfar, destacar, sobresalir… agotador. Pero como en todas las cosas, no acabo de tener muy claro que lo que denominan éxito lo sea realmente, y en el caso que lo sea, para mi faltan parámetros para poder llamarlo triunfar o simplemente cumplir un expediente.