Usted está aquí

Pensar

La diferencia entre mirar y ver

La diferencia entre mirar y ver

La estadística es una ciencia que apoyándose en una tendencia que tenemos las personas en sociedad, crea algoritmos y patrones que se supone que todos hemos de seguir, ya que hemos sacado los significados aplicando lo que decimos sobre nosotros. Dicho de una manera más simple, crea profecías que no es que se vayan a cumplir, sino que hacemos que se cumplan.

Algunos hombres, y tal como está el patio me da igual que sean buenos o no

Algunos hombres, y tal como está el patio me da igual que sean buenos o no

Mientras estaba practicando lenguas muertas como el arameo ha sonado esta canción1 de Pink Floyd y no podemos negar que la ironía de algunas de las frases me ha dado la inspiración para escribir el post, que debería ser para el Lunes, pero como es Sábado, va a ser para el Lunes igualmente, que yo tengo una mezcla de tradiciones judio-cristina y lo del no publicar el Shabath2 y el domingo lo llevo a rajatabla

De esos barros vienen estos lodos

De esos barros vienen estos lodos

Ayer leí el post de #Salvemoslafilosofía de Arancha Ruiz, y me dio por pensar. Se que es un error, que pensar está sobrevalorado, no sólo en este país, sino en la civilización actual y además, cuando te pones a pensar le coges el gustillo a esto de intentar entender el mundo y a buscar explicaciones.

No todo es lo que parece

No todo es lo que parece

Uno de los problemas más que nos presenta las tecnología de la información es que hemos pasado de las librerías a tener una cantidad de información que excede con creces nuestra capacidad de filtro. Es por esto que los buscadores tienen una función importante, el darnos los resultados relevantes a nuestras búsquedas. El problema es que todo sistema tiene su punto débil, y para subir posiciones en los buscadores hay técnicas más o menos lícitas o no para conseguirlo, no obstante, a veces el sistema falla.