Usted está aquí

Sociedad

La suma de todos no es lo mismo que todos sumados

La suma de todos no es lo mismo que todos sumados

Siempre he afirmado que las personas son seres extraordinarios, uno a uno tienen componentes únicos que los hacen especiales. Es cierto, para que os voy a engañar, que una pequeña selección son para enmarcar y hacerles un monumento, son personas que pasarían desapercibidas sino se invierten cinco minutos en conocerlas pero son capaces iluminar tu vida para el resto de tus días, pero básicamente y a nivel general, las personas valen la pena.

Conocer y entender

Conocer y entender

Afirmamos que estamos en la sociedad del conocimiento, que nunca fue más fácil acceder a la información y poder avanzar hacía un lugar más igualitario y con más capacidad analítica. No podemos negar que cada día aumenta la información que se vuelca en las redes y a pesar de que las más interesantes y con potencial de expedir el conocimiento siguen siendo cerradas -revistas científicas, análisis financieros, etc…- existen actores que comparten y crean conocimiento que si seleccionan las piezas adecuadas, quizás puedan suplir en parte la falta de acceso.

De esos barros vienen estos lodos

De esos barros vienen estos lodos

Ayer leí el post de #Salvemoslafilosofía de Arancha Ruiz, y me dio por pensar. Se que es un error, que pensar está sobrevalorado, no sólo en este país, sino en la civilización actual y además, cuando te pones a pensar le coges el gustillo a esto de intentar entender el mundo y a buscar explicaciones.

Yo, mi, me, conmigo y a ti no te junto

Yo, mi, me, conmigo y a ti no te junto

Quizás es que esté un poco con en plugin de cascarrabias, pero cada vez más veo peticiones y demandas que rozan no tanto lo absurdo, sino lo tragicómico. Desde la famosilla que intenta forzar una crisis de identidad a una empresa pasando por peticiones a change.org porque el bar de la esquina no sirve donuts. Yo pensaba que esto era más problema de internet y del anonimato que otorga, que lo de no tener que exponerte a nivel personal permitía que existieran los trolls, los egoístas y los progres de salón. Pero se ve que no.

La necesidad de tener significado

La necesidad de tener significado

Las empresas han de tener definido los conceptos de Misión, Visión y Valores. Lo ha de hacer porque va a impregnar toda su cultura y ha de ser consistente con la realidad. Los trabajadores también tendrán que vivir con esta cultura, y que su propia escala de valores esté alineada con la misma, aunque sea temporalmente, con estas ideas.

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Estamos en la sociedad del conocimiento, esto es algo en lo que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo aunque tengamos serias dificultades para definir conocimiento. Si miramos que significa, la mayoría de respuestas vendrían a ser algo como: conjunto de informaciones almacenadas mediante la experiencia, el aprendizaje o el análisis. Esto nos lleva a dos preguntas, ¿que es información?, y ¿almacenar datos sin sentido también sería conocimiento?.