Usted está aquí

Buffy la cazavampiros

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

TV, Series, Vampiros

Lunes 24/10/05

Después de tirarme media semana convertido en una versión gore de la Fábrica de Mocos de Roald Dahl, decidí que este sábado lo dedicaría a la posición horizontal bajo el prisma del relajo. Me enchufe al sofá, coloque todos los cables necesarios para que el sonido fuera perfecto, enchufe la tele, conecté el sonido, fue a comprar patatas fritas de churrería, hice palomitas y me traje latas de cocacola para hacer ya el concepto más atractivo. Con todo el equipamiento necesario ya preparado, me recosté en el sofá, pulse el Play y de una sola tirada me chupe la primera temporada completa de Buffy, la cazavampiros.

Si uno se pone serio y profesional, no vamos a negar que la serie es una pura castaña y que la primera temporada es mala de vicio. Efectos especiales cutres, guiones patéticos, maquillajes chungos, luces que no iluminan... vamos un puro desastre. Afortunadamente algunos de notrosotros tenemos el fantástico chip de ¿y?. Este chip hace que ante las más penosas situaciones, diálogos, contextos y resoluciones trama podamos decir ¿y? y quedarnos tan anchos. El poder del factor ¿y? no va relacionado con la inteligencia, cultura, capacidad mental o cualquier otro parámetro pseudo intelectual-cultural-existencial-nihilista, es simplemente un (y resumo):

Mira nen, no tengo que demostrarte que soy listo, que tengo dos carreras, un master, un CI de 140 y que se hablar en cinco idiomas. Me gusta esta serie porque es mala y me relaja, me entretiene y me hace olvidad lo chunga que mi vida diaria, así que no me vengas con rollos de pseudo intelectual recién descubierto y lárgate de mi vista con tus pajas mentales a otro sitio.

Y es que me pone malo esta banda de gente que si algo es divertido es malo. Que si algo gusta a mucha gente es malo. Que si algo entretiene es malo. Que no valoran nada si no requiere un esfuerzo intelectual para entenderlo, y si encima todos lo entienden vuelve a ser malo. Que no soportan que algo guste a mucha gente. En fin, esos que día tras día van desesperadamente buscando lo nuevo, lo cool, lo que los distinga de la plebe.

Total, que la serie es muy salchichera pero te entretiene. No ha de gustarle a todo el mundo, faltaría más, pero si pido un respeto para la gente que nos gusta apagar el cerebro con esta serie en concreto. A ver, seamos honestos, todos tenemos nuestras cosas, a mi esta serie (o tantas otras) y hay gente que se pirra con Gran Hermano, Operaciones Triunfo o Salsas Rosas... que pa vicios, los colores.

El caso es que como ya he dicho, me he tragado la primera temporada, que valga decirlo es la más mala de todas. A partir de aquí, la cosa va a mejor y realmente tengo ganas de ver que pasa, porque para lo que dan en la tele....

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 307
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.