Usted está aquí

¿Casualidad?, lo dudo

El 14

Casualidad, Serendipia

Martes, 18 Abril 2017

Dicen que el mundo es un pañuelo y nosotros los residuos que habitan en él -comúnmente llamados también mocos- No sólo es que por una razón u otra acabas dándote cuenta que esa persona que acabas de conocer también es amigo de otra persona que es amiga tuya pero que no se había dado la ocasión de presentaros porque cada cual tiene su vida profesional separada de la privada.

Además de estos encuentros y conocidos casuales, están esos momentos en que se te mete una canción en la cabeza y al compañero de al lado le pasa lo mismo, o que encuentras una solución a un problema gracias a escuchar a un amigo explicando algo que no tiene nada que ver pero que te provoca un momento eureka con la solución, incluso la situación más divertida cuando tu equipo ha encontrado de forma individual con la solución y te das cuenta que ahora tienes cinco alternativas para un solo problema, y que juntándolas todas consigues algo todavía mejor que las ideas iniciales.

No se si todo esto es casualidad, serendipia o que dios escribe recto en renglones torcidos, pero no deja de fascinarme como hay situaciones y momentos que parecen que estén destinados a ser, sobretodo si te tomas esos cinco minutos para reflexionar y pensar en vez de dejarte llevar por tsunami que es el día a día.

Supongo que si dejamos de mirarnos el ombligo, dejamos de seguir peleando para sobrevivir un día más y aceptamos la impredictibilidad de la realidad, si dejamos que nuestra experiencia y nuestro cinismo no ahogue al niño que todos seguimos llevando dentro, descubriremos que todo tiene un lazo, un nexo, un hilo conductor que nos une, nos hermana y si no en vez de ver miráramos, nos daríamos cuenta de cuan amplio y misterios es el universo que nos rodea.

Sin votos (todavía)
Lecturas: 134
Lecturas hoy: 4

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.