Usted está aquí

Ciclo de vida de los productos

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Ciclo, Vida, Producto

Sábado 10/12/11

Esta mañana estaba hablando con Pol sobre el ratio de renovación de productos. Las consolas como la PS2 y demás tienen una vida más o menos de unos cinco o seis años, los PC te pueden llegar a aguntar unos tres años, pero con el tema de los móviles, la vida media suele ser de un año. ¿Realmente es necesario este ritmo?, porque ciertamente nos hacen la vida más fácil y cada vez tienen más funciones, pero si te los compras sin atarte a ninguna operadora, la media de un Smartphone de gama alta es de unos 500€, o sea, que cada año te gastas unos 500€ en un cachivache que en teoría es para llamar.

No voy a hacerme el santurrón aquí, yo soy de los que pican, y si, como todos he fabricado mis excusas al respecto y me las creo a pies juntillas (aunque si me preguntáis en privado seguramente os diré que no es necesario tanta tecnología) Es como si cada año te diera por cambiarte la nevera, una salvajada... pero aún así, seguimos el ritmo.

En mi mundo de excusas, me digo que realmente exprimo el móvil, leo correo, Twitter, Facebook, RSS, periódicos, lista de tareas, miro el tiempo, el estado de los autobuses, filtro información para leer luego... vamos, que me paso media vida con la cabeza mirando la pantalla. Y a pesar de estar hiperconectado, cada vez tengo la sensación de estar peor informado, pero creo que esto son los signos del tiempo y no creo que se pueda luchar mucho al respecto.

En otro orden de cosas, la página de empresa de Google+ la he eliminado, creo que para mí no tiene sentido, ya he visto lo que hace y realmente no dispongo de tiempo para mantenerla, así que fuera y a otra cosa mariposa. Hay que optimizar el tiempo. Y siguiendo por este camino, otra red que tiene todos los números de caer es Facebook... la uso cada vez menos, y si no trabajara en esto de los Social Media, me daba de baja ahora mismo, pero hay que estar para ver las cosas que van haciendo.

Y ahora que se hace de noche, es la hora de que os mienta y os diga que cierro el PC y me voy a dormir, pero en realidad voy a seguir leyendo para ver si consigo encontrar alguna información que pueda convertir en conocimiento, que mira que cuesta últimamente.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 246
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.