Usted está aquí

Dos amigos que has de tener

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Amigos, Interés

Viernes 07/11/14

Cuando eres joven, tus amigos tienen más o menos decidido su carrera, son unos manitas con la mecánica, otros quieren dedicarse al marketing, pero si en tu entorno social conoces a alguien que va a estudiar un grado en derecho o quiere ser médico, déjate la piel para ser su amigo.

En esta vida hay dos leyes que todos hemos de cumplir, y que no siempre conocemos e ignoramos: las leyes que nos hemos dado a nosotros mismos y que gestionan los abogados, y las leyes de la aspirina, por la que tarde o temprano te tocará ir a un médico.

Ser amigo de este tipo de personas es más útil que tener un conocido que sepa de informática, porque en el fondo, los temas a los que se dedican estas personas son bastante más serios. Imagínate que la comunidad de vecinos quiere poner un ascensor pero tu vives en la planta baja y no quieres. La junta aprueba por mayoría que tu lo tengas y te obligan a pagarlo. Si te quieres resistir te toca pagar una abogado, pero si tienes un amigo que vive de esto te puede aconsejar de varias formas. Primero, si tienes algún tipo de base legal y vale la pena intentar ir por esta vía, y segundo, si vale la pena, quién es el mejor para tí en este tema de propiedad horizontal. No has de estar preguntando a gente que no tiene ni idea de leyes pero todos te dan su punto de vista.

Con los médicos ya ni te cuento, cuando te encuentras un poco mal siempre aparece el listo de turno que te diagnostica en cinco segundos y te dice lo que has de hacer y tomar, y beber y de todo. Como suele ser habitual no acierta ni por casualidad. Es mejor tener un amigo médico que tenga nociones y te pueda asegurar que lo que tienes es un triste constipado o si has pillado una neumonía y que te vayas al hospital y que preguntes por el Doctor Pérez que es el especialista de turno y que además, fue compañero suyo de promoción.

A ver, no voy a negar que tener un amigo lampista es útil, al igual que el que sabe mucho de exportaciones e importaciones, pero cuando nos jugamos cosas más serias que configurar un ordenador o pintar una pared, la gente profesional se hace valer.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 227
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.