Usted está aquí

Enfadado con el mundo

El 14

Cabreo, Irracional

Viernes, 6 Octubre 2006

Después de que me han sometido a un procedimiento médico, estoy con un humor bastante irascible y hace falta muy poco para que salte. Esto no es particularmente malo en mi vida normal, todos saben que soy un cascarrabias de cuidado y que de mayor me dedicaré a mirar las obras en la calle y a quejarme de lo mal que trabaja esta juventud de ahora. No, lo malo es cuando uno tiene internet a mano y puede leer todo tipo de cosas y lo que es peor, luego yo puedo escribir en mi blog propio la rabia que me ha dado el leerlo (eso que dicen que es malo llevar siempre los ojos puestos).

Hoy ha sido el titular que he visto en el Pronews: La Administración estatal ofrece ya el 70% de sus servicios a través de Internet. A ver, yo tengo muchos problemas con el estado y la autoridad, me cuesta bastante aceptar las cosas simplemente porque sí, y si hablamos del estado y de las tecnologías mi umbral de aceptación se reduce notablemente. Simplemente activo el filtro de No creerse nada.

A mi esto del 70% me suena a cuento chino, y como mal pensado que soy, que me den los datos, un listado de los servicios que dan y al lado, los servicios que ya están disponibles Online. Esto serían datos reales y contrastables y el resto es publicidad pura y dura.

Por otra parte, una de las cosas más cacareadas que es el DNI digital, tiene un grave fallo de diseño que sigue sin ser solucionado. Y esto no lo digo yo, que soy un don nadie, sino gente que sabe del tema.

Para más INRI, y para poder quejarme más a gusto he ido al www.060.es, que se supone que es el portal del Ciudadano (dios que rabia me da esa palabra). ¿Y adivinar que ha pasado?, que desde mi Firefox en Linux no puedo ni darme de alta. Manda narices, ya no soy ni ciudadano.

Yo no pido al estado que apueste por el software libre, sino que apueste por las mejores aplicaciones. Lo que si le exijo al estado y cualquier administración pública es que permita a los usuario/ciudadanos ser "tecnológicamente independientes". Yo no tengo porque usar Windows, ni Linex ni Tostadora XP. Yo uso lo que me apetezca y la tecnología que se necesite para interrelacionarme con el estado o quien sea, ha de ser un estandard y además de libre implementación (vamos, que nadie tenga que pagar por usarla).

En fin, que estoy indignado y ya estoy haciendo las prácticas para cuando me toque ejercer de abuelete cascarrabias... estos políticos son todos iguales, solo están por el interés

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 113
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.