Usted está aquí

Escribiendo off-line

Una de las cosas que me he dado cuenta con la nueva plataforma de ICTnet es que se puede escribir el blog sin estar conectado a la página. Para este menester hay que tener el programa adecuado y correctamente funcionando. Yo uso linux, así que explicare como hacerlo con el programa Drivel y luego intentaré explicarlo para Windows con el programa W.bloggar.

Drivel

Una vez instalado el progama, lo ejecutamos y nos saldrá una pantalla que nos pedirá una serie de datos. En el nombre de usuario escribimos nuestro nombre de usuario en ICTnet (lógicamente) y en contraseña la contraseña que tenemos en ICTnet. Lo siguiente es indicar el Tipo de Diario, en este caso escogemos Movable Type y en dirección de servidor escribimos esto:

http://ictnet.es/xmlrpc.php

Marcamos en iniciar sesión y veremos una ventana que nos indica título y y otra más grande que no pone nada. La de título está claro, es para escribir el título, y la grande es para escribir el texto. Puedes ayudarte de los correctores ortográficos del Drivel y también de las ayudas HTML que proporciona. El único fallo que le veo es que no puedes crear categorías ni asignar el post a comunidades, pero como mínimo es más cómodo escribir desde aquí que desde la propia web.

W.bloggar

Una vez bajado e instalado el programa pasaremos a ejecutarlo. Primero de todo nos pide el User (nombre de usuario en ICTnet) y el Password (clave en ICTnet), lo introducimos y marcamos Ok. Nos preguntará si Do you want to create this new account, que más o menos quiere decir que si queremos crear esta nueva cuenta, evidentemente pulsamos en SI.

Ahora nos sale la pantalla de Account Properties. En Blog Tool escogemos Drupal, en Account Alias nuestro nombre de usuario (por poner algo). Si queremos, podemos activar el Ping a Weblogs (esto es como avisar a una web que centraliza las nuevas entradas en los blogs). En host escribimos parmenides.ictnet.es y en Page /xmlrpc.php y pulsamos OK.

Al igual que antes, tenemos varias opciones, pero la principal es la de Title y la otra ventana grande. Escribimos aquí lo que queremos y luego Control+T (es el icono que pone Post %26amp; Publish) y nuestro texto saldrá en la web.

Como en Drivel, hay cosas que no puedes hacer, pero sigue siendo una solución práctica para no estar conectado cuando escribes.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 232
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.