Usted está aquí

Fundido a negro

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Fundido, Cansancio

Viernes 15/04/16

Me gusta esta expresión del mundo del cine, fundido a negro, supongo que es cuando una historia se acaba o se cambia de escena pero en estos momentos, para mí es que se me han fundido las neuronas. He de reconocer que no ha pasado ahora, sobre las seis de la tarde todos teníamos ya la típica risa tonta de estar mentalmente cansados y cualquier frase nos servía de excusa para reírnos hasta llorar.

Pero a pesar de este cansancio mental y de que tengas la sensación de parecer un hamster dando vueltas y más vueltas en esa rueda que tienen en su pequeña cárcel de cristal, me siento bastante satisfecho co el trabajo que hemos hecho.

En esta semana estamos cerrando gran parte del trabajo que hemos acumulado en todo este tiempo, y soy consciente que no va a ser la última vez, pero el resumen para el pitch elevator queda perfecto, entendible y sin que suene pedante, raro o de early adopter descerebrado.

Ahora, cuando queda poco para que se acabe el día, estoy aquí sin fuerzas para escribir el post serio y como tengo esta promesa, aprovecho que tengo una comunidad cerrada para mantenerla. Un post al día de Lunes a Viernes, realmente me gustaría que mi hermano pudiera verme y darme un par de consejos finacieros, porque es dónde más patinamos. En parte porque no es dónde me sienta más cómodo en el entorno financiero, y por otra, es un sector tremendamente hermético y obtener datos fiables para realizar proyecciones de ventas y gestiones de caja es realmente complicado.

Para nuestra fortuna, podemos intuir datos del mercado exterior y todo apunta a las teorías que estamos defendiendo, así que toca apretar de nuevo los dientes y recorrer esta última milla y conseguir lanzar definitivamente y posicionarnos tal yo como tenemos planeado.

El resultado, aunque es importante por mi salud finaciera, ya no es tan importante, sino ver el resultado real de tu trabajo y la satisfacción que todo este tiempo buceando en un sector como el legal, va a dejar sus frutos, frutos que espero que recojamos nosotros.

Porque te paras a pensar, y cuando comenzamos esta aventura había un par de empresas que hacían esto y eran todas en los USA. Ahora ya son unas cuentas, con unos muy buenos resultados financieros. Si esto no fuera suficiente, las grandes firmas están realizando spin-off para posicionarse en el sector y no perder su parte del pastel.

Curiosamente en el mercado continental no ha salido nada, quizás sea por la legislación vigente que es realmente corporativista. Tu puedes montar una empresa que construya reactores nucleares y no tienes la obligación que el 51% de las acciones sean de ingenieros, pero el mundo legal es algo necesario y obligatorio. Esto representa un freno para que nuevos actores entren en el sector ya que siempre controlarán todas las decisiones que se puedan tomar, y las nuevas corrientes de management y gestión van a quedar apartadas por este tipo de norma.

Este sector tiene una potencia tremenda para los knowmads, pero se ha de dar el paso, abrir el mercado y dejar que la competencia entre para ajustar un mercado realmente cerrado a un juego abierto. Tanto que hablamos de uber, Airbnb, y la base de todo nuestro sistema como sociedad usa estrategias para protegerse ante actores nuevos, con planteamientos disruptores y con capacidad de dar un nuevo enfoque a esta profesión, tan necesaria como elitista en su visión del mundo.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Lecturas: 605
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.