Usted está aquí

Gastronomía mediática

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Chefs, Fama, Mediáticos

Jueves 15/05/08

Esta semana se han producido dos eventos que son de renombre en el mundo de la gastronomía y la alimentación. El primero de ellos es de sobra conocido, la polémica de Santi Santamaría rajando de forma nada velada contra el Bullí y su maestro de ceremonias, Ferrán Adria. El segundo evento creo que habrá pasado más desapercibido porque ha ocurrido hace menos de cinco minutos y ha sucedido en Operación Triunfo.

En este reality han permitido a los concursantes hablar con sus seres queridos, unos han optado por novias, otros por novios, los menos por hablar con un ficus y el resto con sus madres. Pues vete aquí que el hermano de Roberto dueñas ha hablado con su madre, y como gran madre que es, le ha dicho ¿Ya comes bien?, que has de comer bien para estar fuerte. Con esta frase ha resumido todo el concepto básico de la gastronomía, una madre preocupada porque quizás su hijo no coma bien. Es más, estará más que convencida que en casa comía mejor.

Me apuesto un pie de que más de una madre firmaría esta sentencia, no hay nadie que cocine mejor que una madre, y de hecho, muchos que no somos madres también la afirmaríamos.

No nos engañemos, hay que comer y comer bien.

Por cierto, antes de irme, lo del Santamaría clama ya al cielo. ¿Donde estaría el y su proyección mediática sin Ferrán Adria?. Pues que se esté calladito y que trabaje en su restaurante. Es cierto que quizás se está abusando de la cocina molecular, pero es de necios y para que nos vamos a engañar, deporte nacional, matar al creador porque tiene muchos imitadores.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 363
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.