Usted está aquí

Harry Potter y la cámara secreta

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Libros, Harry, Crítica

Viernes 19/10/01

La autora nos regala una segunda entrega del total de siete que se rumorea que consta la saga de Harry Potter. En esta ocasión la Cámara Secreta, creada por Salazar Slytherin, ha sido abierta por segunda vez y una serie de misteriosas muertes asolan Howgarts. Harry, Hermione y Ron volverán a unir sus fuerzas para resolver el misterio.

La Srta. Rowling nos regalo un primer libro interesante y que te hacía retroceder a tu infancia, pero este, realmente era prescindible. Le falta mucha de la magia del primero y parece más un pastiche creado a lo rápido para poder seguir en el carro de la fama, que un libro realmente meditado.

Ahora que se rumorea que las aventuras de Harry están compuestas por siete libros, hubiera sido preferible ahorrarse uno y todo el contenido necesario que tenía que aparecer en este libro, La verdad sobre Hagrid, quien hay detrás de Voldemort, etc... podría haberse colocado en el tercer capítulo (que me toca leer dentro de nada).

La verdad, después de leerlo solo tengo la sensación que ha sido un libro puente para explicar cuatro detalles que después serán importantes en las aventuras venideras, como introducir a la hermana de Ron, Ginny - que fijo que será la novia de Harry- y el incipiente rollete de te quiero pero no te lo voy a decir entre Ron y Hermione.

Sobre el tempo y la fuerza narrativa, la verdad he de confesar que es la segunda vez que lo leo ya que no lo tenía suficientemente fresco en la memoria y no quería ser injusto, pero visto lo visto, mejor no lo hago. Le falta fuerza narrativa y la acción ni va y ni viene. Uno no puede tragarse ciertas cosas que aparecen en la novela y que se suponen que son el corazón de la misma. El diario de marras. No me lo creo y no me lo presentan de una forma convincente, con lo cual la lectura se reduce a ir pasando páginas para ver detalles de la vida de algunos de los personajes sabiendo lo que va a pasar, ya que la tensión de la historia no podría encender ni una bombilla de 14 wats.

Pero no desesperemos, todas las sagas tienen su volúmenes malos. Los tiene el Señor de los Anillos -el segundo tomo es un poco insufrible si no te gustan las descripciones kilométricas-. Los de Fundación e Imperio son todos insufribles aquí creo que Dani me va a matar-. Y como último ejemplo de mal de muchos consuelo de tontos, tenemos la Guerra de las Galaxias, que su primera parte La Amenaza Fantasma, es una fantasmada en sí. Repito, fe hermanos, hay que tener fe.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 295
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.