Usted está aquí

La sabiduría en la decisión de QDQ

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Pivotar, Cambio

Jueves 28/11/13

La gente que se da mucho pisto, esos que a parte de tener un ombligo equidistante en longitud y latitud con los confines de su cuerpo les da por sentar cátedra con frases rimbombantes, que no sobrevive ni el más fuerte ni el más inteligente, sino el que mejor se adapta. Otro grupo que en vez de al pisto le da más a las patatas bravas y cerveza afirma sin tapujos que sino puedes con ellos, únete a ellos.

Internet es enorme, tan grande que a veces da la impresión que de incluso puede que sea algo importante. Está lleno de personas, y alguna que otra mascota, con sus ordenadores haciendo vete tu a saber que tontería para ocultar la angustia existencial que les atormenta. Si, vale, no siempre es así y unos cuantos se dedican a gastarse los dineros comprando viajes, libros y según cuentan, también se venden armas y drogas como los discos de David Bisbal y pizzas.

¿Os hacéis a la idea?, millones de personas sublimando su poca autoestima mediante el clásico sistema de comprar objetos absurdos. Es un lugar donde toda empresa quiere estar para ver si consigue parte del pastel, y si puede, un cafelito y un cognac. Con lo que toda empresa que se precie, y sobretodo, toda empresa de esas que dicen que tienen visión de negocio y sus dirigentes tienen un abrigo de visón gracias al negocio, se han lanzado a poner cosas en internet. Si, como suena, a poner cosas en internet, algunos a lo loco, otros al tuntún y los que más han llamado al hijo de su cuñado para que les haga una página beb (si, beb no web) porque habían oído decir que esto de internet era el futuro, pero que le pedían una fortuna por una web que fuera como la de Amazon.

Y ahora ya estamos todos en internet y se parece un poco a una versión curte de una película de Zombies, dónde las personas que se conectan a internet para olvidarse de lo miserables que son vaciando su cuenta corriente son perseguidas por empresas zombies que intentan comerse, no sus cerebros, sino sus activos. No voy a negar que como película tiene su gracia, podría ser una gran parodia, pero como modelo de negocio tiene bastantes carencias.

En todo este abismo existencial, hay una empresa que ha tenido la visión necesaria para darse cuenta que la información es importante. Combinando su capacidad de BI, las búsquedas, sus servicios de correo y su red social, ha creado la infraestructura más brillante para que las empresas localicen a sus clientes potenciales mediante su servicio de publicidad.

Tal y como esta el patio ahora, Google esta comiéndose el terreno a los que antes hacían de intermediarios, así que había que tomar una decisión, al ser posible inteligente. Por lo visto, de todos estos, el que se ha ganado el título de ser un digno candidato a superviviente es QDQ al saberse adaptar, o en su defecto, ser lo suficientemente inteligente como para saber que el futuro de la publicidad está en la red, y QDQ es lo que ha hecho, tal y como se puede ver en este vídeo.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 241
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.