Usted está aquí

¿Las APIS destruirán la web?

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

API, Web

Lunes 04/06/12

Esta es una de las frases que he oído esta mañana en la tertulia que hacemos casi todos los días para ver como está la sociedad. Unos afirman que no, que el HTML5 es suficiente para realizar todas las operaciones, y otros creen que al final no se desarrollarán webs, sino APIS y sobre estas se implementarán la versión Web, Móvil, etc...

A favor del HTML5 está el programar una vez y listo. Esto me suena mucho, pero creo que usar la misma interfaz para todos los dispositivos es un error, y puestos a crear entornos personalizados por medio de acceso, juraría que es más práctico usar API.

Por otro lado, API te garantiza que el modelo de negocio es el mismo en todos los lados, pero te obliga a desarrollar específicamente para cada uno.

La verdad es que yo soy más partidario de API, pero no niego que HTML 5 tiene su encanto en equipos de escritorio, en movil o tablets lo veo un poco lento y pesado.

¿Vosotros que creéis?

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 343
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.