Usted está aquí

Más que un contratiempo, es una putada

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Trabajo, Vida, Resiliencia

Miércoles 14/07/04

Hoy he comido con un compañero y hemos estado comentado la azarosa vida de los consultores, directores de proyecto y demás fauna. Ha sido divertido llegar más o menos a la misma conclusion, que no sabemos decir que No.

Las empresas de outsourcing no saben decir que no a peticiones de cliente, a cambios en el proyecto y a cualquier otra salvajada que se le ocurra con tal de no perder el proyecto. Esto es una cagada por sistema porque usualmente se bajan los pantalones y aceptan todos los cambios sin cambiar los tiempos de desarrollo ni el precio final, con lo que todo acaba como el rosario de la aurora, es decir, currando como locos para llegar a tiempo.

Por otra parte, los clientes tampoco saben como cortar la relación con un proveedor. Es cierto, todos somos clientes de alguien y por mucho que nos hayan dejado tirados, no nos hayan dado servicio y por muy malos que sean, cuesta dios y ayuda rescindir el contrato. Se manejan excusas de todos los tipos y formas como la clásica "para que cambiar, si todos trabajan igual" o "el coste de la migración no compensaría", y así van, puteados hasta las cejas y aguantando a un proveedor que no cumple sus necesidades.

Es que somos como somos, antes de decir que un nuevo requerimiento implica replantearse un proyecto y que eso son nuevos precios o de decir que un servicio es malo hasta la médula, somos capaces de matarnos a reuniones que no solucinan nada. Como si lo viera, vas a la reunión, comentas que se ha de mejorar los procesos de información, que el servicio está bien pero hay que optimizarlo, en resumen, basura verbal que acaba cuando se acaba la reunión y uno piensa "de la que nos hemos librado" y el otro piensa "la van a seguir cagando".

A ver si aprendemos a decir que No, que esto no se hace porque no nos es rentable o bien a mandar a la mierda al proveedor por el servicio que da. Con esta nueva filosofía seguro que las cosas cambiarían un poco y no iriamos perdonando la vida a empresas que no merecen ni el aire que respiran.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 179
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.