Usted está aquí

Me cago en el KDE

El 14

Linux, Gnome, KDE

Domingo, 12 Septiembre 2004

Mira, estaba escribiendo un texto sobre lo mono que era el KDE y que bien estaba integrado, pero cuando llevaba bastante texto picado, el muy cabrón le ha dado por cerrarme las aplicaciones porque me quedaba poca batería y al rearrancar me he quedado sin nada de lo que he escrito. Una cosa es ser proactivo y otra muy molesta ser una mosca cojonera, sobretodo porque acabo de revisar la configuración del Klaptop y no tengo especificado en ningún lado que me cierre la sesión. En todo caso, vamos a hacer una lista de cosas y programas que usaba en Gnome y que no le veo igual o semejante en KDE

Gaim vs Kopete

En este aspecto, Gaim se come con patatas, salsa de mostaza, ketchup y mahonesa al Kopete.

El desgraciado del Kopete cada vez que arranco el sistema se queda pillado buscando los servidores para conectarse y tengo que cerrarlo y volverlo a abrir para que se conecte como dios manda.

Tu tienes una lista de contactos que son la mar de creativos y se ponen Nicks como "Me pica la punta, la punta del.... del bolígrafo" o "Manolinex desde su FreakyX 2.454 con Kernel 2.7", y yo lo que quiero es tenerlos como Pepe, Manolo y esas cosas. En el Kopete se supone que puedes definir los nombres con los que quieres que salgan, pero siempre pasa de mi y pone los que los cachondos de mis amigos han escogido.

La conexión o el plugin de IRC. Soy totalmente incapaz de configurarlo, se queda enganchado intentando conectar, no se si con un servidor o con el Más Allá, porque no hay manera.

El agrupar contactos, esa era una funcionalidad del Gaim la mar de interesante que Kopete no tiene. A ver, todos somos más o menos técnicos y tenemos amigos que también lo son y casi todos ellos tienen MSN, ICQ, Jabber, Yahoo y además cuenta en las cuatro mil sistemas de IM que exiten. En Gaim puedes agrupar todas las cuentas de tus amigos en un solo icono y no tener que ver a cuarenta Manolos conectados cuando en realidad es la misma persona.

Gnome-blog vs NADA

Gnome-blog es el que usaba para mantener el blog. Era rápido, se integraba en el panel y hacía lo que quería, por otro lado, también estaba el BlogGTK que usaba para cosas un poco más elaboradas. En todo caso yo mimmo he sido incapaz de encontrar una alternativa nativa para KDE que haga lo que hacía este applet tan entrañable.

Kmail

No tengo muchas quejas del Kmail, pero hay un par de detalles interesantes.

No acepta poner firmas PGP in line y eso es un poco engorro, pero bueno.

Al desgraciado, le da igual a que cuenta te hayan enviado un mail, el siempre responde con la cuenta predeterminada. Si eres como yo, que tengo mi cuenta personal como predeterminada y usas Kmail para todo el correo, te puede pasar que has enviado un mensaje a algún cliente con el nombre de "friopolar", lo cual no queda muy profesional.

Konqueror vs Morzillas

Si, vale, Konqueror hace de todo, pero Morzilla es mucho mejor renderizando páginas y ves el 99% de ellas y no hace cosas raras con las hojas de estilo.

Iconos, tengo iconos

Esto ya es quejarse por quejarse. El KDE siempre ha presentado más opciones que un menú del McDonals y a mi me lía más que otra cosa, pero supongo que es la filosofía KDE y sino me gusta, que me den dos piedras :)

En fin, son cosillas que si se arreglaran (eps, si supiera programar ya lo haría yo) sería la pera.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 79
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.