Usted está aquí

Mentiras en directo

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Libros, Crítica, Prensa

Martes 09/08/05

Ya me leí el libro y la verdad, me he quedado con cara de tonto. Esperaba un análisis más serio del tema, y solo me he encontrado con cuatro chismorreos, dos quejas y un, todos somos humanos. La verdad, este libro parece una transcripción de una reunión de viejos amigos periodistas que se comentan las batallitas. Uno suelta aquello de que el jefe de turno le obligó a hacer tal cosa, y el otro que enchufaron al primo de nosequién.

Esto, ya lo hacemos todos los mortales con nuestras empresas propias y no nos dámos el pábulo de escribir un libro con las anécdotas que pasan. Y es más, lo que me indigna, es que luego se les llena la boca con eso de que son periodistas, que si imparciales y que noseque, y al final, lo que ves, es que son unos currantes como otros cualquiera y hacen lo que el jefe le dice que haga. Punto pelota, no hay más, no hay prestigio, no hay honor, no hay ganas de hacer nada, simplemente cobrar a fin de mes. Si, es cierto que todos empezaron con interés la cosa, pero luego se deshincha la cosa cuando ven como funciona la empresa por dentro (¿no os suena esto familiar?).

A parte de este reconocimiento que son unos trabajadores y que eso de ser periodista es una pura patraña, lo que me extraña es que solo hay trapos sucios en las televisiones del PP. Lo cual puede ser totalmente cierto, pero no me lo acabo de creer. Menciona de pasada alguna televisión perteneciente a otros partidos, pero básicamente carga tintas con las del PP. Quizás es que ella sólo ha trabajado en estas televisiones, pero si el libro tenía la intención de desvelar algo, se queda con las ganas. Más que mentiras en directo, podría haber titulado el libro como Como manipula el PP la televisión que sería más adecuado a lo que el lector se encontrará.

Por último, y ya para acabarme de descojonar, dice que en TV3 no hay censura ni presiones. Yo quizás me equivoque, pero vivo a 100 metros del boquete del Carmelo, y para informarme tenía que tirar de Tele 5 y de Antena 3 para estar informado. También me quedé bastante sorprendido como se paso de puntillas sobre el tema del 3% y como se elimino el sonido ambiente cuando vinieron los políticos a la sesión de fotos (yo estaba por ahí, y no se les llamó precisamente guapos).

En resumen, un libro que resulta simpático para soltar anécdotas sobre la tele, además, quedarás de muerte si tu idea es decir que la derecha es mala malosa. Ahora bien, si querías algo interesante y profundo, mejor míra Aquí hay tomate. Es la misma pérdida de tiempo, pero ellos no engañan, el libro si.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 334
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.