Usted está aquí

Mi madre y la web semántica

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Web, Semántica, Extraño

Jueves 10/05/07

A veces, cuando leo ciertos textos sobre tecnologías que están surgiendo (y a veces surgiendo de una forma constante), me acuerdo de esos diálogos que tenía con mi madre. Mi madre, una santa mujer, solía aturdirme con esta serie de divertidos diálogos:

- Trame eso que está allí.

- Allí ¿donde?, que allí.

- Allí, leches, al lado de aquello.

- Ah, vale, y ¿ESO que es?

- Lo que sirve para maglar lo otro.

- ¿Maglar?¿Lo otro?, mama, que no te entiendo.

Finalmente, y tras cuatro o cinco frases absurdas sin sentido, se levantaba, me miraba como si fuera estúpido y decía: "Si es que no hay peor sordo que quien no quiere oir". Y yo me quedaba con cara de tonto al ver que ESO era un salvamanteles y allí era el armario del recibidor.

Con la web semántica me pasa más o menos lo mismo. Me dan información que no entiendo y las respuestas que me dan a cada pregunta que hago, me crean solamente más dudas. Supongo que por esta razón, los del W3C (los que manejan el cotarro de los estándares HTML et al) han sacado un FAQ para que la gente como yo, que no distigune un allí de un allá, tengan claro lo que es.

FAQ del W3C

Por cierto, si al final alguien ha entendido algo y se ve con fuerzas para explicarlo para tontos, o sea para mí, me haría un favor enorme si publica una explicación.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 252
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.