Usted está aquí

Nos vemos en el OME

El 14

OME, Viadeo

Viernes, 5 Febrero 2010

Pues va a ser que al final nos vamos todos los de Viadeo Barcelona al OME (Online Marketing España). Los días 24 y 25 de febrero estará por ahí Oscar Balmes, responsable de comunicación y publicidad en Viadeo, Pol Santacana partnership manager España y director de ICTnet y servidor de ustedes que ostenta el título de Europe B2B marketing manager en Viadeo. Tengo curiosidad por conocer que ambiente se respira por ahí, ya que al estar en Barcelona y hacer la mayoría de viajes a Londres y París, tenemos una información un poco distante de lo que se cuece en la capital, así que si alguien quiere informarnos de como esta el cotarro estaríamos encantados.

En todo caso, Pol dará una conferencia el día 25 en la sala 2 a las 14:20, una hora ideal para ir a ver un power point o hacerse una siesta. En este caso, y conociendo a Pol, creo que vale la pena ir a ver que es lo que ha de comentar, que para eso lleva casi 17 años en esto de las redes sociales. Su ponencia se titula Cómo rentabilizar tu presencia (y la de tu empresa) en las redes sociales y por lo que me ha adelantado, la sinopsis es más o menos esta:

Qué es una Red Social Profesional, como funciona por dentro y que ventajas puede aportar tanto a usuarios como a empresas. Y como utilizar estas redes para gestionar tu identidad digital, ampliar tu círculo de influencia y mejorar tu carrera profesional. Y por el lado empresarial, como acceder a ellas sin ser vistas como intrusas y conseguir un efecto de marca, posicionamiento y consecuentemente de ventas, usando las redes sociales como plataforma para acceder de una forma más precisa a nuestro público objetivo.

Ahora que me fijo, no me ha adelantado nada, está colgado en la web del OME, en fin, genio y figura.

En esta avalancha de gente de Viadeo al OME sólo nos faltará la pieza más importante, Nieves Martínez, que es la que nos hace las transferencias cada mes para que cobremos, amén de otras cientos de cosas que permite que una empresa sigua existiendo. Pero creo que ella estará más cómoda en su oficina que en el OME aguantando a los tres catalanes.

Me imagino que por ahí me encontraré a gente que ya conozco, pero que coincido poco con ellos ya que somos bastantes reacios a salir a eventos para socializar, optamos más por el contacto one-to-one con la gente, ya sea por mail o por teléfono o por el medio que sea. Pero que conste que soy consciente que es algo que hay que hacer, pero que queréis que os diga, a mi estos eventos me estresan un poco, yo funciono mejor en las distancias cortas.

Resumiendo, que estaremos por ahí y tengo ganas de poner voz a algunas caras y firmas que por razones lógicas, otras por razones extrañas, no hemos podido tener nunca una conversación como dios manda, es decir, sentados y con un buen café delante.

Por cierto, también he publicado esto en el foro de Social Media en la Empresa de Viadeo

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 183
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.