Usted está aquí

Pepe, vente p’al AMPA

El 14

AMPA, Padres, Colegio

Miércoles, 19 Junio 2013

Detrás de toda esta vida llena de glamour, lujo, joyas y mujeres tan bellas que provocan cegera al mirar su sombra al pasar, existe un mundo más tangible, más cotidiano. Y yo, como todos vosotros, tengo el mio. Mi mundo tangible y cotidiano suele girar alrededor de mis hijos y resulta que hace poco se han celebrado elecciones al AMPA del colegio. Como yo no se decir que no y lo más parecido que me sale cuando alguien me propone algo que no me acaba de cuadrar es un bueuuunoouuu, casi me lían para formar parte de la junta directiva. Claro que esto es lo que me digo yo para mantener mi ego en la parte de mi vida que os enseño por internet mediante Facebook, Linkedin, Twitter y similares. La realidad es que haciendo uso de la inteligencia, al final optaron por otro padre para unirse a la candidatura.

La votación fue muy reñida y es un ejemplo claro de como los padres y madres se preocupan de sus hijos. De un total de ochocientos padres que hay en el colegio se registró una participación que casi rozaba el ridículo, no más de veinte votos (más o menos) que se repartieron de una forma igualada entre una sola candidatura. Vamos, que como suele pasar en estos temas y que daría para un post, muchos afirman que se preocupan por sus hijos, unos cuantos lo comentan, otros tantos colaboran y muy pocos se implican. Yo suelo pertenecer al grupo que no he nombrado, que ni sufro ni padezco y ni participo ni dejo de participar, pero por esos misterios de la vida, mis hijos son amigos de la hija del nuevo presidente. Y lo más sorprendente, ni ellos me caen mal a mi, ni yo a ellos, con lo cual nos vemos algún que otro fin de semana para hacer más llevadero el domingo y que los petisos se diviertan entre ellos.

Como estos padres ya me conocen, saben que me dedico a esto de los interneteses y quizás por esta razón me he ofrecido a ayudar, si no se cerrar la boca, para mejorar su estructura técnica y sus problemas de comunicación y participación. Aparentemente han estado de acuerdo y a pesar de no estar en la junta y de no existir ningún departamento de comunicación, pues más o menos voy a establecer las bases para que luego, el que quiera, lo use para acercar los padres y el AMPA y que dejen de darse ciertos equívocos y rumores de barra de bar.

El AMPA, al menos las de las escuelas concertadas, tiene su enjundia y antes de ponerme a buscar y preparar una plataforma, es importante contar con las necesidades que tienen, no con las que yo pienso que tienen. De momento, esto no ha sido posible, así que he comenzado la búsqueda a lo grande aunque al final puede que acabemos con un blog en WordPress o en blogger. Mi primer objetivo, basándome en posibilidades y en capacidad financiera, que para aclararnos, el presupuesto para esto es de cero euros, ha sido Google Apps. Había leído que tiene una opción para educación y sociedades sin ánimo de lucro, pero después de un mes de enviarles información me acaban de denegar la petición.

Ahora es cuando empieza el reto, sin saber que necesitan, sin tener presupuesto, el buscar algo que pueda solventar las necesidades de comunicación y que no suponga el tener una persona dedicada a temas técnicos para actualizar programas y demás tonterías.

Como ya son casi las cuatro de la tarde y estoy en un bar escribiendo esto porque me he desesperado montando las bicicletas de mis hijos porque es su regalo de cumpleaños, no voy a empezar ahora, pero puede ser toda una experiencia el intentarlo. Realmente tengo curiosidad saber en quién será el que se queje por todo sin haber aportado ni una sola idea en este proceso. Porque no nos engañemos, el troll no apareció por arte de magia en internet, lleva siglos y siglos morando nuestro mundo real dando su opinión y poniendo a caer de un burro hasta el mismísimo platero (si, ya se que era un burro, pero por tocar las narices esta gente es capaz de negarlo).

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 178
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.