Usted está aquí

Pero pon interés alma de cántaro

El 14

Motivación, Ganas

Jueves, 20 Abril 2017

Trabajes donde trabajes siempre hay algo que te llama la atención, una tarea que te motiva más, en la que te desenvuelves mejor y sobretodo, en la que no te aburres y ves campo para aprender y mejorar. Por eso me fascina la gente a la que le das la opción de escoger, de dibujar que camino quiere correr y entonces te miran con cara de susto y te dicen que no saben. 

No se si es un deje que existe porque normalmente estas preguntas tenían trampa, porque tienen miedo a decir lo que piensan, pero si día a día demuestras que les dejas decidir, que les das margen para experimentar y crecer y que cuando se equivoca asumes el error como propio y los aciertos como suyos, ¿porqué salta este mecanismo de defensa que les paraliza por completo?.

Esta gente que cuanta más confianza le das más miedo tiene y cuando más encima estás peor se lo toma y ya no sabes que hacer, si dejarle hacer o decirle exactamente que hacer. Cualquiera de las dos opciones acaban inevitablemente con más trabajo para ti ya que el equipo no es capaz de sacarlo adelante porque se ahoga en un vaso de agua, que en vez de señalarte un problema y una solución, simplemente te dicen que hay un problema, se cruzan de brazos y esperan a que venga alguien con la respuesta mágica.

No se si saben que las respuestas mágicas no crecen debajo de los árboles, las aprendes gracias a otros jefes que hayas tenido y te han enseñado, te han acompañado cuando te has equivocado y han estado a tu lado para encontrar soluciones, y que siempre existe una mejor solución si alguien está dispuesto a investigar un poco más.

Claro que quizás sea culpa del manager por no saber explotar y hacer crecer a su equipo, pero en ocasiones uno se pregunta si en esta ocasión, si en ese momento puntual, lo mejor sería dejarlo marchar -que básicamente significa despedir- o volver a intentar otra táctica, otra aproximación para conseguir que explote y empiece a desarrollar ese potencial que seguro que tiene. 

Quizás es que yo soy optimista y creo que todos somos extraordinarios y que tenemos siempre una cualidad que nos hace únicos, pero hay veces que tienes la sensación de que te has encontrado con la excepción que confirma la regla.

Sin votos (todavía)
Lecturas: 138
Lecturas hoy: 6

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.