Usted está aquí

Por los pelos y 2

Por los pelos y 2
El 14

Tiempo, Orden

Viernes, 10 Marzo 2017

La verdad es que después de ayer, la cosa ha seguido igual hoy, menos mal que es viernes y ya viene el fin de semana y puedo descansar… no, espera, que mañana me toca levantarme a las siete para el partido de basquet de los enanos.

Pero este es el ritmo que tengo y más me vale buscar un patrón que pueda funcionar o va a ser la bomba. Reconozco que las reuniones son un pozo sin fondo a la hora de perder tiempo, que la mayoría del tiempo que paso en la oficina me dedico a apagar fuegos y cuando realmente consigo concentrarme y encontrar tiempo de calidad que me permite avanzar es cuando estoy en casa o cuando deja de funcionar el teléfono, pero son variables que no siempre puedo controlar.

Si repaso mis últimos post veo que mis temáticas son cada vez más personales y menos técnicas, y esto es en parte porque llego tan justo que me siento a escribir más como un ejercicio de onanismo mental y de relajación que de explicar conocimientos útiles. No digo con esto que esté mal o que tenga que cambiarlo, a mi me gusta escribir y no lo hago por tener más seguidores ni fans, pero lo que si me gustaría es escribir textos que luego pueda releerlos y pasar un buen rato, y esto no está ocurriendo actualmente.

Estos nervios y esta presión son los que me han llevado a enchufarme electrodos en el pecho, pero pasado este nivel de ansiedad loco, ahora tengo que recuperar el control de los tiempos que hace tiempo que está descontrolado y a merced de terceros, lo cual no es positivo.

Mi plan malvado, asumiendo que esta semana que viene no voy a poder tener esos momentos de rendimiento que tengo en casa, es poder coger fragmentos de tiempo y repartirlos en función de la importancia y la urgencia y no dejar que se solapen peticiones, esto solo haría que todo se retrasara, todo se convirtiera en urgente y que al final, nada de lo relevante se lleve a cabo.

Otro tema que también tengo que cambiar es prepare los post el fin de semana, con lo que si un día voy más justo puedo empezarlo y acabarlo con más calma al día siguiente sin tener la sensación de ir todo el día con la lengua fuera. Sería de ayuda. También compartimentos mejor los tiempos, pero con la tecnología es complicado, pero a pesar de que no controlo quién me llama o me envía mensajes si depende de mi la frecuencia y la implicación que pongo cuando lo miro. Quizás me llega un correo a las diez de la noche, pero no tengo que reaccionar ante él al momento y puedo atenderlo al día siguiente cuando sea el momento de centrarse en esa tarea.

En resumen, controlar mi tiempo que es lo único que no se fabrica ni se compra, y poder disfrutar de los enanos y de un rato de tranquilidad viendo alguna serie o leyéndome algún libro.

Por cierto, y ya que hoy tengo una hora de margen antes de que se cumplan los tiempos, estoy escribiendo esto mientras mi pareja ve La Voz Kids y se me caen los pelos. Luego Telecinco se pone de los pelos cuando la asocian a una categoría social pero es que llevan mucho tiempo apostando por programas que fomentan cierto estereotipos, tanto por los concursantes como los padres, que obviamente luego tienen su continuidad con el resto de los programas culturales de la cadena: Sálvame, Gran Hermano, etc…

Respeto que son cadenas privadas y que hacen de su capa un sayo pero todo dentro de un límite porque son concesiones estatales y no todo el que quiere puede poner una televisión, pero incluso obviando esto, creo que tendría que existir una responsabilidad moral o una conciencia ética que no te permitiera sobrepasar ciertos límites, pero no siempre los más sensibles son los que llegan sino los que consiguen los resultados independientemente de los medios.

Dicho esto, voy a cerrar el portátil y me voy a dormir que mañana toca madrugar.

Película[1]




[1] Hair

Sin votos (todavía)
Lecturas: 397
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.