Usted está aquí

Por un puñao de parné

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Dinero, Economía

Lunes 13/08/07

Como es verano y estoy de semipuente, me ha dado por revisar mis finanzas, que no es más que la forma elegante de decir que cojo mi libreta y sigo las entradas con el dedo índice. Es deprimente, ver con la facilidad que sale y lo poco que entra. Hay más salidas que entradas, quizás habría que volver al concepto semanada para equilibrar debe y haber, aunque sea a nivel estético.

Ya se que son vacaciones y que uno tiende a relajarse tanto en lo físico, psicológico y mayormente en lo financiero, pero no veas que susto-repelús da el revisar la cuenta corriente en estas fechas. Es cuando empiezas a decir frases de estilo, joder, me paso más de 40 horas currando y no puedo ni tomarme un café. Evidentemente uno exagera y lo único que hace es desahogarse de no tener más dinero, pero el problema de esto es que cuanto más tienes, más gastas. Es una ley básica y, al menos en mi caso, siempre se cumple.

Total, aquí estoy con con mi libreta y me dedo índice. Repasando los gastos que uno tiene, y realmente uno tiene gastos fijos por esa manía burguesa tonta de tener luz, teléfono, adsl, gas, agua, etc... Estoy pensando en hacerme okupa, quizás tenga menos servicios, pero al menos tendré menos gastos y le caeré bien al ayuntamiento y a alguna que otra ex-ministra.

A partir de esta pequeño susto que me auto infringo quincenalmente hay pocas soluciones, o ganar más o gastar menos. Como gastar menos no me apetece ya que el problema que tengo es que no puedo gastar más, la solución pasa por ganar más. A partir de aquí, las opciones son más limitadas, la más fácil sería trabajar más, pero tampoco lo contemplo, soy demasiado vago. Así que dada mi idiosincrasia creo que voy a optar por lo típico, apostar por el azar y hacer la típica primitiva semanal.

Lo bueno y malo es que no es mucha inversión y el retorno es muy alto, pero ojo, también tiene sus peligros. Si juegas siempre a los mismos números es un desastre porque nunca puedes dejar de hacerla por aplicación de las Leyes de Murphy: si la dejas de hacer toca. Así que recomiendo no mirar nunca a que números estás jugando. Otra cosa que tampoco recomiendo es hacerla en grupo, y menos si el que la sella corre mucho. Por mucho dinero que sea, correr detrás de alguien es algo que provoca transpiración, sudores, jadeos, dolor muscular y en algunos casos, hasta cansancio.

Conclusión relevante. Hacer primitivas sin mirar los números y jugar solo.

 

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 290
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.