Usted está aquí

¿Qué está pasando?

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Política, Tensión

Domingo 11/06/06

Hace poco, a Arcadi Espada le agredieron en una conferencia que tenía que dar. Ayer, a Rajoy le llamaron de todo y se tuvo que marchar por la puerta de atrás.

A mi me parece muy bien que cada cual piense lo que le salga de las narices, de hecho, estoy muy en desacuerdo con lo que dicen el 90% de los políticos de hoy en día, pero no por eso voy por la calle llamando fascistas e intentar agredirles.

Que si, que ya me se la respuesta: es que se lo merecen porque provocan. A mi también me ofenden muchas declaraciones y me resigno y me fastidio. Pero no fastidiemos, si por pensar distinto que me van a dar de hostias y encima, los partidos de turno aplauden, apaga y vámonos. Tiene delito que el Saura diga que le parece bien que la gente monte estos números, así el PP tendrá su merecido por los ataques que ha realizado contra Catalunya. Vivir para ver, yo vivo en catalunya, realmente tengo que aguantar las tonterías de este tripartito y ni siquiera me dejan darle una colleja.

Es realmente triste y bastante peligroso que no puedas oponerte a la corriente dominante sin que tengas que estar mentalizado que te pueden llamar desde fascista (insulto que alguien debería patentar porque se forraría) o que te den hasta en el DNI. Y la leche, yo tengo todos los números. No soy nacionalista, no puedo con este rollo de que Catalunya es una nación, tampoco puedo con el rollo de España una grande y libre. Y para colmo, el estatut me parece un bodrio de cabo a rabo. Me estoy preguntando cuando llegarán las represalias. Quizás un día de estos llamen a la puerta y en vez de ser los pesados de Tele2 para que me cambie de compañía serán los de Insultos y Palizas a domicilio, menos mal que he tengo un buen stock de tiritas, vendas y vicks vapor up (este producto es casi mágico, y si no fuera, da igual, porque tiene un aromilla estupendo).

Sobre lo del estatut, estoy en contra porque es una auténtica paja mental de tres arrejuntados de izquierdas más la ida de olla de unos de derecha que pasaban por ahí con intención de recuperar el poder. Para mí, el problema más grande que tenemos (que para eso vivo en Catalunya) es todo apunta a que pagamos más de lo que recibimos, pero eso no se puede demostrar más que de forma indirecta. Por lo que lo primero que hay que hacer es publicar las balanzas fiscales, de lo contrario estaremos días y más días discutiendo del sexo de los ángeles.

Otro problema que tenemos y que es de cajón, necesitamos estructuras decentes para nuestras empresas. Carreteras, trenes, aeropuertos (lo que están haciendo con el Prat es algo impresentable). Catalunya necesita estructuras para que sus empresas crezcan.

Para mí, estos dos puntos anteriores son básicos aunque se podría trabajar más en profundidad ciertos aspectos, pero básicamente es lo que creo yo que necesitamos. Pero desde luego, yo no necesito un estatut que me diga que ahora si puedo ser feliz, que los hombres y las mujeres somos iguales, que todos tenemos derechos a yo que se que leches y que el estatu se meta incluso en como tengo yo derecho a practicar el onanismo. y por supuesto el derecho y el deber, a practicarlo con resultados satisfactorios, que sino me vendrá un mosso y me dará con la porra en las partes.

Y con el tema de la lengua, pues la verdad, yo es que soy demasiado pragmático. SI el catalán ha de desaparecer porque la gente lo deja de usar (y lo deja de usar porque no lo ve práctico), pues que desaparezca. También desapareció el latín y nadie se ha muerto por ello. A mi estos localismos de pueblo por defender a costa de lo que sea y con el coste que sea la cultura, me parece un esfuerzo inútil. Básicamente porque al final todos escuchamos los mismos discos, vestimos el mismo tipo de ropa y quitando el idioma, básicamente todos somos un puro target de mercado que se define a nivel mundial, así que no nos hagamos aquí los excepcionales.

Ciertamente creo que tenemos que trabajar mucho más en el concepto de respetar la libertad de opinión. El que discrepa no es un enemigo y no hay que destruirlo, sino simplemente una persona que no está de acuerdo y que ni nosotros le hemos podido convencer ni nosotros a él.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 191
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.