Usted está aquí

Se acerca el final de la cuenta atrás

El 14

Fin, Mentalizarse, Petisos

Miércoles, 28 Agosto 2013

Poco a poco nos vamos acercando al final de las vacaciones, que en mi caso viene marcado por la fecha en la que los enanos vuelven al colegio. Durante casi un mes largo me lo he pasado casi desconectado de internet, mejor dicho, sin usar un ordenador. Acepto que he estado usando el móvil y el tablet casi todo el verano, pero para cotillear más que participar, y sobretodo, para intentar leer cuando estos dos pequeños monstruos me dejaban.

He aprovechado para darle vueltas a todo, porque pensar es de las pocas cosas que puedes hacer hoy sin tener e-commerce, social media strategy o una política SEO/SEM. Y como suele pasar, tengo más respuestas que preguntas, no se si tengo las preguntas adecuadas, y no se que respuesta tiene que ir con cada pregunta, y lo que es peor, a cada respuesta me salen tres preguntas más. Pero al final, toca escoger y reducir el abanico de opciones porque sino al final te quedas con cara de tonto mientras la vida pasa por delante tuyo.

En mi caso, la idea base ya la tenía definida cuando me fui de Viadeo. Me daría hasta finales de septiembre para ver si conseguía montar algo interesante, y sino, abriría la opción de buscar de nuevo empleo a pesar de que la situación roza lo deprimente. De momento, lo de montar algo interesante ha estado funcionando y hemos desarrollado dos opciones que están pendientes de ver si cuajan o no cuando el resto de actores vuelvan de vacaciones. La verdad sea dicha, aunque no consigamos levantar nada y todo quede en una ideas locas, he aprendido bastante y me he divertido lo mío.

Pero como ya he dicho, toca esperar un poco más para ver si toca ponerse en modo trabajador o sigo en modo emprendedor. En este periodo, me queda decidir que hago con la idea de Exelisis. Siempre he querido tener un blog profesional y otro personal, y quizás acabe moviendo lo profesional a Exelisis y dejar el de Tatxe para tener copia de todo, y a parte, para mis idas de olla personales. Es una opción interesante y no costaría más que acabar de retocar el Wordpress, mover las páginas que tengo como tatxe.org en las redes sociales y listo, pero la verdad es que no lo tengo del todo decidido (lo que significa que lo acabaré haciendo en el momento menos pensado y como resultado de un pronto loco que me da).

De momento, he escrito este post para estar seguro que no me he olvidado de escribir, que seguro que he cometido muchas faltas de ortografía porque no escribo con mi programa habitual (para cuando el Scrivener para iPad) y que misteriosamente, los enanos me han dejado media hora para liberar un poco la cabeza de unas cuantas ideas que tenía por ahí en modo radical libre haciendo de las suyas.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 100
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.