Usted está aquí

Testing gastronómico

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Cocina, Pruebas, Testing

Sábado 07/04/07

Hace ya bastante tiempo que organizamos el testing gastronómico y ya tocaba meterse de nuevo en harina. Así que este viernes pasado nos reunimos para ver que tonterías adicionales se nos ocurrían.

Después de darle vueltas y más vueltas, al final acabamos con algo parecido a esto.

Raviolis invertidos. La idea, tonta por otra parte, es que la salsa esté dentro del ravioli y el relleno fuera. Aunque la verdad, lo que queríamos era una excusa para usar agar-agar para espesar tomate y hacer bolitas.

Crujiente de atún: Aquí se nos fue la pinza. Queríamos un segundo que fuera crujiente y que fuera pescado, así que después de marear la perdiz optamos por unos tacos de atún marcados a la plancha (no se si lo maceraremos un poco antes en algo) y luego bañarlo en un jarabe de azúcar aromatizado.

Leche frita. Este es un clásico, pero como nunca lo habíamos hecho ya tocaba hacer algo clásico. Supongo que haremos alguna tontería extra como meter crema inglesa en el sifón a ver que pasa o vete tu a saber que guarrería adicional.

Como el postre era leche frita, los sufridores caían por su propio peso.Grey es un seguidor incondicional de este postre y hacía tiempo que había dejado caer que era uno de sus platos favoritos, así que estaría muy feo no invitarle a el y a su señora (que por cierto, tendríais que probar que empanadillas y que tortillas hace, solo de pensarlo ya estoy salivando).

El caso es en esta ocasión las cosas nuevas que vamos a intentar son las de gelatinizar un producto con agar-agar y la salsa inglesa (o crema pastelera, que a mi me parece lo mismo).

De todos los platos que vamos a montar, el único que me da un poco de susto es el del atún, porque el resto, aunque queden un poco raros, siempre estarán buenos. A mi la cosa del azúcar con el atún tengo que acabar de verlo porque puede estar muy bueno sin conseguimos no pasarnos con la capa de azúcar.

Una de las cosas que si podríamos hacer para dar vidilla es que la pasta para los raviolis tenga un poco de color para dar juego. Si el relleno será rojo y el acompañamiento serán hongos, quizás intentarla hacer de color verde a base de perejil, albahaca y alguna que otro hierbajo... sería curioso ver raviolis verdes :-D

Con el segundo, supongo que para contrarestrar el sabor dulce, montaremos unas endivias con olivada, que quieras que no siempre está bueno.

En fin, ya diré que tal fue la cosa.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 247
Lecturas hoy: 1
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.