Usted está aquí

Tiempo

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Tiempo, Vida

Jueves 23/10/14

He tenido una catarsis conceptual productiva, desde hace un siglo la humanidad a visto y aplicado avances que han conseguido que tareas que antes eran titánicas se puedan completar sin mayor esfuerzo y con un tiempo extraordinariamente corto.

Lo que antes era cuestión de meses, ahora es de de horas, y cada vez vamos más rápido pero de forma curiosa, lo que no tenemos es tiempo. Dicen que estamos en la sociedad del ocio, pero yo me pregunto, si soy más productivo cada día, porque cada día tengo menos tiempo.

Si tardo una hora en llegar al trabajo, si le sumamos las ocho horas que estoy allí, más las dos de comida en las que no comes sino que engulles delante de la pantalla del ordenador, más las dos horas extra que regalo porque se necesitan acabar proyectos porque sino el cliente nos come, y si incluimos la hora de vuelta, resulta que salgo de mi casa a las ocho de la mañana y vuelvo a las ocho de la tarde. Si me pongo a recoger un poco la casa, preparar lavadoras, planchar lo que tengo pendiente, hacer la cena, cenar, limpiar lo que he ensuciado en la cocina, pues casi que ya son las diez de la noche. No está mal, he estado catorce horas fuera de casa, y si tengo que dormir ocho horas para despertarme a las siete, me queda una fantástica hora en la que puedo disfrutar de mi tiempo libre.

No está mal sino tienes hijos, y si los tienes, más te vale que tengas un whatsapp para que te envíen fotos porque sino los vas a ver los festivos. Ahora bien, si todo este esfuerzo que me exige la sociedad del ocio en la que dicen que estamos me permitiera irme de vacaciones quince días a cualquier lugar remoto del planeta para desconectar, quizás firmaría. Lástima que cobrando no más de mil euros, un sueldo que muchos quisieran, que me expliquen como se paga un alquiler, los gastos de luz, agua, gas, comida y transporte, como para que te sobre dinero como para ir por ahí de viaje, y si tienes hijos ya ni te explico.

Así que me cuesta aceptar que estamos en la sociedad del ocio, porque para poder tener ocio necesitamos tener tiempo y esto es algo cada vez más escaso y por eso, el ocio lo ejercemos en el viaje al trabajo leyendo en el metro o jugando con el móvil.

Una preciosidad de sociedad la que nos ha tocado, suerte que los que vivimos en ciudad podemos disfrutar de paisajes verdes e increíbles y libres de contaminación y ruidos.. uix, perdón, esto ha sido una ironía no intencionada.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 325
Lecturas hoy: 1
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.