Usted está aquí

Tres segundos tarde

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Mallard, Tiempo

Miércoles 21/12/05

No se si es cuestión de este pasado fin de semana loco o que estoy perdiendo neuronas, pero la verdad es que me siento como si llegara tres segundos tarde a todo. Esta mañana estábamos discutiendo el presupuesto del año que viene y estaba de un espeso que he tenido que preguntar dos veces que leches discutíamos porque me perdía.

Hemos pasado de publicidad a gestión documental en 5 segundos y yo me había perdido. A parte de eso, me siento un poco inútil porque llevo casi una semana intentando descubrir que narices es el efecto Mallard. Se supone que es una reacción química de las proteínas, los azúcares y no se que leches más cuando se les somete a determinada temperatura.

He buscado y rebuscado por Google y no encuentro nada al respecto. La verdad es que esto me pasa por pasarme de listo, cuando fuimos de gorreo con unos amigos me compré un libro de cocina. Como soy así de chulo en vez de comprarme el típico de 101 recetas sabrosas me dio por el de Química Culinaria. La jodimos. El libro es un libro de química -que para eso sale la palabra química en el título- y como no tengas una pequeña base, vas más perdido que un pulpo en un garaje. Lo único que he sacado en claro es que hay una cosa que se llama Efecto Mallard que hace que pasen cosas, pero la verdad, me está costando horrores leerlo.

Suena todo interesante, pero me falta base para entender las reacciones que se producen entre proteínas, carbonatos, potasios y azufres varios. Según me ha comentado un insensato, parece ser que hay otro libro de este estilo pero más asequible a los descerebrados de letras como yo, pero la verdad es que no lo he encontrado

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 266
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.