Usted está aquí

Un modelo a seguir

El 14

Personas, Valor, Mérito

Martes, 27 Julio 2010

En este mundo en el que vivimos, cada vez somos más personas viviendo en el. Cientos de miles de personas nacen cada día, y aunque otras tantas mueren, son pocas las que llegan a destacar. Sólo las elegidas son las que alcanzan la cima de la fama, la notoriedad y el prestigio. Pero por mucha fama, por mucho brillo que despidan sus nombres, hay otro tipo de personas, con la misma capacidad, el mismo magnetismo, y la misma seriedad que nunca serán conocidas. Son los pequeños héroes anónimos que han labrado su vida al margen de los focos, demostrando cual es el camino a seguir y cuales son los principios que nos han de guiar. Yo, tengo la suerte de conocer a una de estas personas. Es el hermano de una persona que conozco incluso antes de ir a la guardería con él.

Cuando era más pequeño, no tenía esta visión sobre su persona. Era algo más cansino y menos respetuoso porque mis padres, unos santos ellos (depende como les diera el siroco) no paraban de señalarlo como modelo. Como ejemplo a seguir. Y la verdad es que lo era, pero me reventaba bastante que nada de lo que hiciera fuera los suficiente. Además, que narices, que era el hermano de mi amigo. Pero siempre era la misma cantinela, que si hace esto, que si hace lo otro. La verdad es que conseguí desarrollar un instinto rebelde gracias a él,, todo lo que el hacía yo intentaba evitarlo, a ver si fastidiando a mis parientes conseguía que dejaran de darme la paliza.

Lo malo es que al final, muchas de las cosas que me decían tenían razón, y si era un modelo a seguir. Pero por rebelde y por lo pesado de mis padres, tardé más tiempo del necesario en darme cuenta de que el hermano de mi amigo era una persona a tener muy en cuenta. Fue casi sin darme cuenta, como cuando pasas de adolescente a adulto, todo parece cambiar de forma muy sutil, y lo que antes era importante ahora no tanto. Es curioso como sin quererlo empecé a intentar seguir sus pasos, ver lo que hacía e intentar aplicarlo en la medida de mis posibilidades en mi propia vida. Es casi tan ridículo que su mujer es Cáncer, y yo, por esas risas de la vida, también he acabado con una mujer Cáncer en mi vida. Si esto no fuera suficiente, optó él por tener un hijo y una hija, y yo he hecho lo mismo de forma casi inconsciente.

No voy a decir que sea un santo, pero la verdad es que supera con creces a la mayoría de personas que he conocido. Es cierto que yo me muevo mucho por el mundo de internet y la media intelectual de la gente de estos lares, tiende a ser equivalente al de una piedra (yo incluido). Es un ejemplo de templanza, inteligencia y pragmatismo, y es un rara avis en cuanto a su familia. Es el padre que a mi me gustaría llegar a ser. Dedicado, cariñoso, y nunca ha confundido eso de que un padre ha de ser amigo de su hijo, sino su padre. Y ha conseguido unos hijos que cualquier los querría teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Como hermano, como diría mi amigo es como el botón del pánico, sabes que está ahí e intentas no usarlo mucho, pero si lo usas viene y hace de señor lobo, te da las herramientas para salir o solucionar cualquier situación.

Esta persona no es famosa y tampoco lo ha pretendido, pero os puedo asegurar que por donde ha pasado ha dejado la marca de su personalidad. Ha moldeado y ha conseguido que gente normal supere sus límites y lo ha hecho mejores, tanto personal como profesionalmente. Es una persona que siempre está en la mente de sus amigos, y siempre ha dejado un recuerdo agradable con todo aquel que ha llegado a conocerlo.

Ahora, este héroe local, este modelo para su familia, amigos y conocidos (que de todo hay), está demostrando una vez más la pasta de la que está hecho. Esta gestionando el proyecto más importante de su vida y lo está haciendo con una entereza que encontraríais en pocas personas. Este proyecto es altamente exigente y pide toda su concentración y esfuerzo, de hecho, es tan duro que a veces le afecta físicamente. Pero él sabe mantener la cabeza fría, gestionar los datos y seguir dando las instrucciones adecuadas a pesar de que el proyecto haya pasado por momentos muy delicados.

Es ahora que uno agradece haber tenido la suerte de llegarlo a conocer, porque si ya había demostrado que era una persona extraordinaria, ahora me está enseñando la lección de mi vida. Espero poder seguir en contacto con el y con su hermano (mi amigo) durante muchos años, aunque como dice su mujer, el hermano es un poco desustanciao.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 125
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.