Usted está aquí

Una ventaja que tengo

Imagen de Jose 	Salgado
El 14

Marketing, Ventaja

Lunes 19/01/15

Para que nos vamos a engañar, la gente de marketing es por definición despreciable. Puede que exista algún alma cándida que tenga valores y principios y que quiera vivir en la calle de la piruleta esquina gominola, pero al final siempre acabamos igual: intentando colocar algún producto a base de prostituir el lenguaje y las emociones.

Yo, que también me dedico a eso y se que llevo colgado de mi oreja el precio de mis principios, he descubierto hoy una de las ventajas de dedicarse a estos menesteres. No es la salvación eterna ni nada por el estilo, sino que siempre que voy a buscar a mis hijos y ya son casi seis años que lo hago, me encuentro con un grupo de personas que se dedican a hacer encuestas y pruebas de mercado. 

Yo no tengo nada contra ellos, es su trabajo y lo hacen con dignidad, pero a mi me resulta un contratiempo interrumpir mis barruntos para atenderles. Vale que no estoy resolviendo ecuaciones no lineales ni medito sobre la ontología de la sociedad, pero son mis pensamientos tontos por mucho que me dedique a invertir tiempo sobre quién ganaría en una pelea, si Spiderman o Batman.

El caso es que hoy me han vuelto a parar y me han hecho una pregunta previa que nunca me habían hecho, si me dedicaba al marketing, y resulta que al contestarle que si ha puesto cara de pena. Por alguna razón y del mismo modo que los tiburones no comen abogados, los que nos dedicamos a marketing no podemos ser objetos de encuestas de mercado. 

Por fin una ventaja tangible, una diferencia útil mas allá de ser miserable, egocentrico y carente de valores. Hoy, no es un día triste, y parafraseando a Fiona, hoy es el mejor día de mi vida.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 261
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.