Usted está aquí

Viadeo, la red en la que querrás estar

El 14

Viadeo, Red, Profesional

Lunes, 23 Abril 2012

Ahora mismo estoy en las oficinas centrales de Viadeo y no hace mucho hemos terminado una reunión de estas en las que todos nos juntamos pero no nos mezclamos demasiado, no sea que de tanto roce salga mucho cariño, y todos sabemos que en París hay que tener cuidado con los apaches. Además, los que somos de Barcelona estábamos un poco despistados porque veníamos cargados de rosas y nadie nos daba libros… es lo que tiene celebrar Sant Jordi en un país que no es el tuyo.

La presentación ha sido espectacular, sobre todo si tomamos valor de referencia el ratio de Weigsmann, porque solo se han oído dos bostezos y un estornudo. Eso si, el estornudo ha sido absolutamente maravilloso, primero ha arqueado la espalda, moviendo la cabeza de atrás hacia adelante, finalizando el movimiento con un discreto atchis amortiguado parcialmente por la mano siniestra, en la diestra estaba blandiendo el móvil para chatear con su novio según cuentan los que presenciaron el evento.

Para no extenderme demasiado, la idea de toda la presentación era seguir empujando en la idea que ya se adelantó en la anterior reunión, volviendo a dar énfasis en algunos puntos que no quedaron del todo desarrollados anteriormente. Somos sociales, seremos sociales, y vamos a usar este enfoque centrado en las personas y en las redes para continuar nuestra progresión y seguir ofreciendo los mejores servicios para profesionales en función de cada una de sus necesidades específicas. Esta frase, además de ser larga de narices, implica los siguientes aspectos:

1. Dar herramientas a nuestros miembros para o Encontrar información o Mejorar su formación o Ampliar su red de contactos o Potenciar su identidad digital o Incrementar su empleabilidad 2. Insistir en el aspecto social de las redes con: o Socialización de la web o Apertura de la plataforma a terceros o Implementación de Widgets o Mayor y mejor impacto de nuestras APIS 3. La vída es móvil: o Potenciar el uso de estas plataformas o No solo adaptar la web, sino crearla desde cero. o Usar las especificidad del entorno móvil para facilitar el uso o Explorar las posibilidades del geoposicionamiento en las redes sociales

Todo este listado, viene apoyado, y será reforzado con un mayor foco de atención a los usuarios. Ellos son nuestros clientes, ellos son los que han de ser escuchados y si ya lo eran anteriormente, se va a dedicar un mayor esfuerzo en procesar, analizar y satisfacer todos los mensajes que nos llegan, llevándonos a un nuevo nivel de interrelación social.

Si todo esto no fuera suficiente, además nuestro equipo de usabilidad, en coordinación con los departamentos que están apoyando a nuestros miembros, van a lanzar mejoras en la interfaz y el diseño a fin de incrementar la satisfacción y la fidelidad de los mismos.

¿Queréis más?, yo trabajo en Viadeo, eso ya es un plus adicional. Si, vale, es un poco de autobombo, pero además, contamos con un control cuántico del espacio del tiempo. Esta reunión estaba prevista para el día 24 de este mes, pero la aplazaron al día 23 del mismo mes. Si esto no es un conocimiento exacto de la materia, el tiempo, el espacio y casi directamente ser hermano del Boson Higgs, yo ya no se lo que es.

Este post no lo he redactado solo, me ha ayudado mi compañera, Nieves Martínez, así que quiero también un fuerte aplauso para ella.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 110
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.