Usted está aquí

Y ahora vas y te fías de los medios

Y ahora vas y te fías de los medios

Inocentes, Noticias

Miércoles, 28 Diciembre 2016

Durante la cena de hoy mis hijos me miraban y se partían de la risa, al final les he preguntado que pasaba mañana y como son muy ladinos me daban largas estilo: nada, sorpresas, ya verás y otras lindezas que no se de quién lo han aprendido. Ha pasado un buen rato hasta que he caído en que mañana es el día de los inocentes y que seguro me tienen una sorpresa preparada.

Esto de las inocentadas tenían su gracia, pero la verdad es que quitando las que quedan en el ámbito privado creo que la realidad ya supera la ficción. Si un día normal te cuesta separar las noticias falsas, de las sesgadas de las reales, con esto de que el día de marras da barra libre, el caos es absolutamente espectacular. 

Por si fuera poco, a este maremoto de creerse gracioso se han sumado todos, y con todos me refiero a todos los medios. Ahora puedes leer algo totalmente absurdo en medios salmón, como deportivos como en prensa rosa. Es el día en el que todos se creen el Mundo Today[1] y se establece una batalla no declarada por crear la noticia falsa que pase por verdadera y que cuanta más gente pique mejor que mejor.

El problema con esto es que, como ya he dicho, no hace gracia y que el día de los inocentes es prácticamente todos los días. No pasa una semana sin que se cuele una noticia creada para reírse de alguien o de algo que de el salto a los medios sin contrastar, algo que se supone que deberían de hacer los periodistas o como mínimo los medios que van de serios y desprecian -a veces con razón- a todo bloguero que se cruce en su camino.

El caso es que mañana me toca hacer el resumen diario de prensa y estoy ya con la mosca detrás de la oreja no sea que me cuelen una y acabe haciendo un ridículo espantoso, y para culminar el día, la inocentada que deben haber preparado los enanos para alegrarse el día, que no alegrarnos el día.

Película[2]


[1] El Mundo Today

[2] FBI: Frikis buscan incordiar

Sin votos (todavía)
Lecturas: 390
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar