Usted está aquí

Y la vida sigue

El 14

Vida, Tiempo, Continuo

Jueves, 5 Mayo 2005

Hay momentos en los que la realidad se congela, se queda quieta y estática y uno puede detenerse a observarla, a mirar esos pequeños detalles y cambios que han ido ocurriendo. Ver como somos más altos, tenemos más arrugas, nos ha crecido la paciencia y capacidad de comprensión. Podemos reirnos de las historias del pasado y recordar la cara de viejos amigos de la infancia de los cuales hace ya mucho tiempo no sabemos nada.

En estos pequeños momentos es cuando más nos podemos dar cuenta que la vida sigue, con tesón y empeño. Que todos vamos evolucionando, algunos a mejor, otros a peor, pero sin duda alguna, todos estamos recorriendo un camino. No sabemos a donde nos lleva, pero todos nos vemos impulsados a caminar hacia adelante, con miedo a veces con ilusión, pero las más, caminamos sin darnos cuenta, sin pensar en que estamos avanzando hacia algún sitio, un sitio que no siempre sabemos cual es porque tampoco hemos dedicado mucho tiempo a pensar que queremos.

Hace dos días he pasado por uno de estos momentos, la realidad se congeló y vi mi vida en perspectiva, lo que he sido, lo que he hecho y lo que soy ahora. Lo he comparado con lo que quiero ser y con lo que estoy haciendo para serlo. Lo normal es estos es dejarse llevar por los sentimientos y aparcar el racionalismo, y ves como cada recuerdo te llena de sentimientos distintos, alegría, amor, dolor, esperanza. Todos los sentimientos van apareciendo paulatinamente, asociados a las personas, las situaciones a esas pequeñas tonterías que te han marcado.

Afortunadamente, cuando miro hacia el futuro, siempre me invade la esperanza. Creo que el camino que estoy haciendo me conduce a ser una persona mejor, y que es algo que va a ser así, por mucho que a veces me haya empeñado en desviarme del camino. Se que me quedan muchas cosas maravillosas por ver, muchos sentimientos nuevos y desconocidos para mi que han de venir. Se que tarde o temprano mis preocupaciones van a cambiar, mis prioridades también, que del mismo modo que yo dejé de ser mi centro del universo y paso a serlo mi novia, llegará un momento que nuestro centro se moverá a un pequeño churumbel que llegará. Y esta nueva vida, llegará sin avisar, como los grandes regalos, y nos cogerá a todos por sorpresa y hará que de nuevo, esta aventura que es la vida, adquiera un nuevo color.

Y porque todo esto. Porque uno no puede dejar de sentir celos cuando a una persona cercana le ocurren experiencias importantes, y aunque se que la palabra celos siempre va cargada de aspectos negativos, creo que es la que más se ajusta. Siento una gran alegría por ellos, por esta etapa que será maravillosa muchas veces y otras tantas será una pesada responsabilidad. Y yo quiero poder sentir lo que ellos estan viviendo ahora, y quiero que ellos sean lo más felices y que su experiencia sea lo más profunda y cernaca al amor que sea posible. No se si es la mejor definción de celos, pero es lo que siento.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 160
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.