Usted está aquí

Management

Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización. Fuente (Wikipedia)

Pudo ser bonito

Cuando escuché por primera vez el término de economía colaborativa y todo el resto de derivados no puedo negar que me emocioné. Gracias a la tecnología y al desinterés de muchas personas podíamos dar un paso adelante para reciclar, recuperar y las dos erres más que ni me acuerdo que significan.

Hay que saber ir de sobrado

Cada día, cuando volvemos del trabajo en el autobús, mi socio y yo tenemos uno de esos momentos de catarsis e inspiración que traducido al lenguaje de la gente normal podríamos llamar envidia cochina.

Imagen y prejucios

Tenía un jefe que decía que no era más limpio el que más se duchaba sino el que menos se ensuciaba. Creo que esto es vino de una discusión sobre una recomendación de la OMS sobre la higiene personal y que recomendaban hacerlo cada dos días. Lo más lógico sería ducharse cuada vez que lo necesites pero estamos con otra pregunta, ¿cómo sabes que lo necesitas de una forma objetiva?

Control, información e igualdad de oportunidades

Control, todos queremos cierto tipo de control y seguridad en nuestras vidas: una pareja que nos quiera, un sueldo a fin de mes, y tantas y tantas variables que necesitamos que sean estables de forma constante y poder verificarlas en cualquier momento para sentirnos tranquilos y felices.

Buscando tu lugar

Cuando lanzas un nuevo producto, y asumiendo que has realizado todo el proceso previo de análisis de mercado, de precios, competencia, clientes y toda esa ristra de factores que bajo diferentes nombres y metodologías más o menos ha sido siempre lo mismo, viene el momento de ir a buscar el lugar que tenías definido en tu plan de negocio.

Lo que nos queda por aprender

Hay días que te levantas con el ego subido y crees que no hay nada nuevo bajo el sol, que has visto de todo, que lo has experimentado todo y que en tu sector estás al día de todo lo que ocurre. Estás tan seguro y confías tanto en tus capacidades como en la experiencia que tienes que casi podrías trabajar con los ojos cerrados.

Tener principios puede marcar tu final

Dicen que los malos ganan porque los buenos no hacen nada.

Noticias