Usted está aquí

Aquí, en casita

Aquí, en casita

Casa, Trabajo

Viernes, 17 Febrero 2017

Una de las ventajas de hacerse amigo de un constipado y que se te convierta en un okupa pulmonar tine sus ventajas. La primera es que te ahorras el hilo musical porque te pasas medio día escuchando los cálidos ritmos de esa tos de perro que no te deja dormir, y el resto del tiempo, notas como todos los virus bailan la conga en fila india gritando alveólo okupado alveolos encantado.

Si esta fiesta perpetua a costa de ducharte con Vicks Vapor up no te parece suficiente, la otra ventaja menos perceptible es que te ahorras la hora y media de viaje para ir a trabajar, más la otra hora y media para volver. Como estás en un estado que si sales al exterior vendría una brigada de acción rápida contra virus, epidemias y cantautores para meterte en un saco y encerrarte en algún cementerio nuclear, optas por quedarte en casa.

Como uno no es un trabajador sino un gilipo digo un emprendedor, no puedo darme el gustazo de quedarme tumbado sudando como si ya estubiéramos tumbados en alguna playa de arena cristalina y mares lapislázuli sino que te toca empujar para que a fin de mes no llega solo el día treinta sino algo de dinerillos.

En esta semana no sólo me he podido despertar cuando mi cuerpo me lo pedía y no cuando el cabrón del iPhone empezaba a sonar, sino que he podido centrarme y dejar de lado las típicas distracciones que tienes en una oficina: llamadas, interrupciones y sobretodo, la ventaja de ir en pijama y poderme fumar un cigarrillo mientras miro el proyecto buscando la mejor solución.

Pero no penséis que esto de ir cómodo ha afectado a la comunicación con el resto del equipo, de hecho esta semana hemos estados todos desperdigados pero gracias a las herramientas que existen croe que ha sido la semana en que más nos hemos puesto de acuerdo, más información hemos transferido y mejores decisiones hemos tomados.

No era necesario ir físicamente y ocupar una sala de reuniones, videollamada y en diez minutos solventábamos cualquier duda o problema, el resto por mensajería corporativa, y lo demás por email. Las reuniones con los clientes se han hecho todas por skype o sucedáneos con gente de varios países conectados.

En resumen, cada vez tengo más claro que perder tres horas de mi vida para ir a un sitio a que me vean tiene menos sentido. Soy partidario de tener un punto geográfico para poder tener reuniones con pompa y boato, además de que es bueno que nos veamos todos físicamente al menos un par de veces a la semana, pero forzar el estar encerrado en un cubícalo cada vez tiene menos sentido.

Soy muy fan de los proyectos, se definen y se ejecutan en un tiempo y con unos recursos determinados. El cómo se hace es algo que no debería importar a nadie y lo único relevante es cumplir con las especificaciones y la fecha de entrega, no tiene ninguna importancia si el documento de estrategia lo escribo en mi casa o en la oficina o en el bar de al lado de mi casa, lo relevante es que esté y sea buena.

Por desgracia, o fortuna, el virus ocupa que tengo me ha dicho que se va y creo que me va a volver a tocar volver a la rutina peo sinceramente creo que voy a empezar a quedarme en casa cuando tenga que concentrarme en temas concretos y juntar todas las reuniones presenciales en un mismo día para poder aprovechar mejor mi tiempo, y porque no decirlo, el de los clientes.

Confío que algún día dejemos de valorar tanto el presencialismo, el vagar por la oficina aparentando estar ocupados y demos libertad a nuestro equipo para que trabajen de la manera que les sea más práctica, eficiente y cómoda, y empezar a centrarnos a controlar los tiempos y calidad de entrega. Claro que esto va a ser la ruina para todos los que practica en micromanagement porque no tendrá a nadie a quién darle la brasa y quedaran como esos fantasmas que deambulan por las oficinas sin nadie a quién incordiar y sin ningún trabajo real que hacer, porque al final, el trabajo real lo hacían siempre otros pero el se ponía en medio para sentirse importante y hacerse notar.

Película[1]




[1] Superhero Movie

Sin votos (todavía)
Lecturas: 375
Lecturas hoy: 0

Comentar