Usted está aquí

Bonituras BCN: La creatividad y la ilusión permiten soñar en bonito

Plan de negocio, análisis DAFO, capital semilla, ya sabéis, la misma historia de siempre a la hora de empezar un negocio. Nos guste o no es el ABC de cualquier consultor de turno, de cualquier aceleradora antes de lanzarse a inventar algo que haga de este mundo un lugar mejor. Pero ante la avalancha de documentos, planes, proyecciones, análisis de mercado, todavía hay gente que se lía la manta a la cabeza por las razones correctas y sin perder la cabeza buscando capital entre familiares, amigos y locos.

Estoy hablando de Bonituras BCN[1], un negocio que más que mirar las proyecciones de mercado mira las sonrisas que genera, y esta afirmación la puedo hacer incluso sin tener un abogado delante porque las conozco bastante bien y he tenido el privilegio de ver como comenzaba a andar este proyecto creado desde el corazón.

Para ser sinceros, creo que ni ellas se esperaban el camino que el futuro les tenía preparados. Simplemente ejercía de personas que disfrutaban creando sorpresas, fiestas, pasteles y detalles para que unos niños siguieran viviendo el en mundo de la imaginación y dónde todo es posible si cierras los ojos y lo deseas con todas tus fuerzas.

Visto la reacción de los niños, y sobretodo de las madres de los amigos de estos niños, mal no lo deberían de hacer porque empezó a correr el rumor entre progenitores sobre lo bien montadas que estaban sus fiestas de cumpleaños, halloweens y cientos de detalles que decoraban la habitación de esos lindos pequeños.

Estas proyecto de vida, ha crecido poco a poco, usando lo más social que hay y que no es precisamente la tecnología sino las recomendaciones de sus amigas, luego las recomendaciones de las primeras clientas y poco a poco han llegado al punto que han dado el salto dando a conocer a todos su visión del mundo, abriendo la página de Facebook y de Instragram[2].

Podríamos decir que han empezado la casa por el tejado si sólo nos fijamos en la tecnología, pero si no habéis leído en diagonal, primero tendría que ser su web y luego las redes, pero no esperaban llegar hasta aquí ya que su idea era crear cosas bonitas que permitan soñar.

No se si crecerán más, sacaran su página web con su blog, su e-commerce y todas las paridas que soltamos los que estamos haciendo de consultores y que a veces perdemos el contacto con la realidad y más que recomendar recitamos soluciones standars tanto para un roto como para un descosido. Lo que si os puedo asegurar es que espero que si lo hagan, porque ver la dedicación y la ilusión que ponen en cada proyecto, el tiempo que invierten en descubrir en que sueño están las fantasías de cada cliente, todo este valor no se puede resumir en un excel y no debería morir en un fórmula que sume activos contra pasivos.

Desde aquí, un abrazo muy fuerte y que este viaje del corazón no tenga fin y si vosotros queréis volver a sentir esas mariposas en el estómago, esa sonrisa espontána que surge ante las maravillas de la ilusión, no dudéis en seguirlas y darles un Me Gusta.

Película[3]


  1. Página en Facebook de Bonituras BCN https://www.facebook.com/boniturasbcn/  ↩
  2. Sigue Bonituras BCN en Instatram https://www.instagram.com/boniturasbcn/  ↩
  3. Un lugar en el mundo http://www.imdb.com/title/tt0104774/  ↩
Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 674
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.