Usted está aquí

Es la tecnología, estúpido

HBO, una de las cadenas de pago de mayor prestigio y realizadora de series ganadoras de cientos de premios (Los Soprano, Dos metros bajo tierra, Roma, etc...) se ha dado cuenta que no es posible pelear contra la tecnología y los usuarios a la vez. En una jugada que considero inteligente, ha decido dar un paso hacia una redefinición de modelo de negocio, dar acceso a sus series a través de internet.

Quizás el modelo no sea lo que todos estábamos esperando, pero es un movimiento hacia adelante. HBO ofrecerá, previo pago, sólo a cierto tipo de usuarios (los que poseen conexiones de banda ancha), relegando a otro tipo de clientes. No obstante, creo que es un acierto para los que disfrutamos de las series de calidad y nos desespera ver el tratamiento que dan las grandes cadenas a las mismas. Sólo hay que ver que maltratada ha estado A dos metros bajo tierra.

En esta misma línea, pero con un estilo más local, la idea de Digital+ de emitir las series que le llegan lo antes posible para evitar las descargas P2P. Por eso las emitirá en versión original subtitulada para disuadir a la gente el uso de programas tan familiares como el eMule, Bit Torrent y otros.

Espero que algún día de estos, les entre en la cabeza a estos mandamáses de la industria que el negocio está cambiando aunque ellos no quieran, y si optan por ignorar al mercado, el mercado les ignorará a ellos.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 150
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.